jueves 28 de marzo del 2024

Lammens y su bronca por el trato a San Lorenzo

El presidente del Ciclón se quejó ante la prensa española porque manifiestan que el equipo argentino jugará brusco. El tema del árbitro de la final y el sueño de vencer al poderoso Real Madrid.

442

A días de la gran final del Mundial de Clubes, el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, dijo estar molesto con parte de la prensa española al considerar que se refiere peyorativamente al Ciclón cuando considera que jugarían un fútbol violento ante Real Madrid.

"Es peyorativo y habla de cuestiones que tienen que ver no solo con el fútbol sino con la historia contemporánea de dónde está el poder y cuáles los países periféricos", sostuvo Lammens, quien contó que periodistas españoles le preguntaban si Real Madrid debía preocuparse por el juego brusco de San Lorenzo.

"Que se dirijan así a San Lorenzo nos tiene que molestar a todos los argentinos y a los sudamericanos. Es importante ser respetuoso. Ese tipo de declaraciones nos molestan", insistió el titular del club de Boedo en una entrevista con radio La Red.

Por otra parte, Lammens recordó que los que tienen que estar preocupados por el juego brusco deberían ser los jugadores de San Lorenzo por Pepe, el defensor portugués que tiene antecedentes violentos.

Otro de los puntos sensibles es el tema de la designación arbitral para la final. Según el diario Marca, el Real Madrid prefiere que el juez sea el portugués Pedro Proença, mientras que San Lorenzo querría al chileno Enrique Ossés.

El presidente azulgrana, en tanto, manifestó que trabajará ante la FIFA para que el árbitro no sea ni sudamericano ni europeo.

En cuanto al partido, Lammens reflejó: "Para San Lorenzo medirse al Madrid le va a quitar presión, tenemos que ser inteligentes en la recuperación porque venimos de 120 minutos. Todos tenemos una ilusión en ganar esta Copa del Mundo de clubes, nos costó mucho llegar hasta aquí. Este club logró su grandeza ante la adversidad y San Lorenzo y sus jugadores saben jugar este tipo de partidos".