martes 23 de abril del 2024

Chicago venció al Lobo jujeño y vuelve a Primera

El Torito de Mataderos derrotó por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima y retornó a la máxima división. Christian Gómez marcó el tanto. Video.

442

Nueva Chicago ascendió esta noche a la Primera División luego de vencer en Alta Córdoba a Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1-0, por la última fecha del Triangular que dio los últimos dos boletos a la máxima categoría.

El gol del triunfo lo hizo Christian Gómez, a los 7 minutos del primer tiempo.

En tanto, Aldosivi de Mar del Plata había sido el otro conjunto ascendido de este Triangular.

Los otros equipos que subieron del Nacional B y que participarán del novedoso torneo de treinta cuadros son Huracán, Argentinos Juniors, Temperley, Aldosivi, Sarmiento de Junín, Crucero del Norte, San Martín de San Juan, Colón y Unión de Santa Fe.

A los dirigidos por Omar Labruna les alcanzaba con un empate para regresar a Primera, mientras que Gimnasia estaba obligado a ganar, y eso tuvo incidencia en el desarrollo del partido.

Chicago llegó con ventaja, y por eso le cedió el protagonismo a los jujeños. Especuló con lastimar de contraataque y lo logró enseguida, porque Marcos Galarza habilitó al capitán, Gómez, su remate se desvió en la marca de Sebastián Sánchez y se coló en la red por arriba del desorientado arquero.

"El Lobo" no tenía más remedio que volver a la carga y estuvo cerca del empate a los 17, mediante un centro envenenado que Luis Peralta redirigió de taco y salió muy cerca del travesaño. Sin embargo, Chicago seguía teniendo el control, aunque no manejaba tanto la pelota y se mantenía latente en el área contraria.

A los 19, Gómez sacudió el caño horizontal con un tiro de media distancia peligrosísimo, desde la izquierda, y a los 41, Diego Mendoza tuvo la posibilidad de ampliar la diferencia cara a cara con Maximiliano Cavallotti, pero tiró demasiado alto.

Luego del entretiempo ingresó Sebastián Ereros para revitalizar a Gimnasia y a los dos minutos del complemento arrimó con un disparo desde fuera del área que salió cerca de la base del poste izquierdo.

El entrenador Mario Sciaqua siguió buscando alternativas, pero no pudo hallar la solución y a los 23 un cabezazo de Matías Escudero sacudió el palo derecho Cavallotti.

De ahí en más, "El Lobo", buscó hasta el final sin mucha convicción, desanimado, en tanto que Chicago defendió el resultado con uñas y dientes, pensando en la división de honor.

Fuente: DyN