jueves 28 de marzo del 2024

Gobierno intimó a Boca a pagar casi medio millón

Florencio Randazzo, Ministro del Interior, emitió un comunicado en el que le exige al club que se haga cargo de los destrozos que hicieron sus barras en dos trenes. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

El Ministerio del Interior intimó hoy al club Boca Juniors a pagar casi medio millón de pesos por los destrozos que cometió su hinchada en una formación del ferrocarril Sarmiento el viernes 12 de diciembre, en el traslado hacia La Bombonera para el festejo del día del hincha xeneize.

Desde Boca el influyente secretario general, César Martucci, primero ironizó aludiendo a un adelantado "día de los Inocentes" para luego calificar de "disparate" el anuncio del ministro Florencio Randazzo.

"Boca no puede hacerse responsable de los desmanes de delincuentes que andan con la camiseta de Boca, donde sea", espetó el directivo.

Se trata de un nuevo choque entre el gobierno kirchnerista y Boca, gobernado por el macrista Daniel Angelici.

"Hemos intimado al Club Atlético Boca Juniors a que pague $443.474 por los destrozos que la barra del club le ocasionó a los trenes del Sarmiento el 12 de diciembre pasado", informó el ministro Florencio Randazzo en un informe de prensa.

Mirá las fotos

Además, el responsable del ministerio adelantó que no permitirán "que estos actos queden impunes", al tiempo que señaló que defenderán las formaciones porque "son producto del esfuerzo de todos los argentinos".ð Randazzo especificó que la intimación se le realiza a la institución de la ribera porque fue el "organizador de la jornada" y que deberá responder económicamente por lo sucedido.

"Este grupo de vándalos rompió dos formaciones: una especial que destinamos exclusivamente al traslado de hinchadas de fútbol, y otra 0km que circulaba en sentido contrario y fue apedreada", relató el ministro.

Al ser consultado sobre el anuncio del gobierno, Martucci lanzó una carcajada y preguntó "hoy no es 28 de diciembre, no?".

Martucci, tal vez el dirigente más cercano al presidente Angelici, intentó darle status de versión al anuncio y resaltó que "si se llega a concretar es un disparate".

Entre los elementos que fueron vandalizados, Randazzo enumeró: "Diecinueve ventanillas laterales, veinte artefactos de iluminación, tres indicadores de destinos; dos pantallas de LED, destruyeron cuatro asientos y dañaron otros quince; y se robaron cuarenta metros de mangueras, además de los daños al parabrisas de la formación china 0km que circulaba en sentido contrario y fue apedreada".

Este año la dirigencia de Boca abrió las puertas de su estadio para evitar los inconvenientes que sus hinchas habían generado en las dos ediciones anteriores del festejo en la mítica esquina de Corrientes y 9 de Julio.

Allí, en ambas oportunidades, los hinchas saquearon varios locales de la zona, y destruyeron otros como así también mobiliario público.

Galería de imágenes