jueves 28 de marzo del 2024

Otro asalto a Hugo "Perico" Pérez en Lanús

El exfutbolista fue atacado por cuatro hombres armados que se llevaron su auto, el celular y los regalos de navidad para la familia. "Lanús es invivible", criticó.

442

El ex futbolista Hugo "Perico" Pérez sufrió un nuevo asalto en el partido bonaerense de Lanús, a la puerta de la casa de sus suegros, por hombres armados que le quitaron el coche, el teléfono celular y los regalos navideños para sus hijos.

"Lanús es invivible y lo dice todo el mundo", se quejó el ex jugador de Racing e Independiente, que enumeró los robos sufridos por los vecinos de Valentín Alsina: "Esto le pasó a todo el mundo, al vecino le robaron dos veces el auto, al de la vuelta también, te enterás que en otro lado también le robaron...".

Perico, además, recordó en declaraciones a los periodistas que en 2011 sufrió un robo similar en el mismo lugar por hombres armados e ironizó que "el auto que me robaron ahora era el de reposición del que me robaron aquella otra vez".

El hecho se produjo el miércoles a las seis de la tarde en la esquina de la avenida Presidente Perón y la calle Santiago Plaul, en Lanús Oeste, adonde el ex futbolista había arribado con su esposa e hijos para pasar la Nochebuena junto a sus suegros.

"Dobló un (Volkswagen) Fox de contramano y se puso de frente. Palpité que algo no estaba bien. Bajó uno de atrás, revólver en mano, apuntándome y luego el de adelante", describió la víctima y recordó que le gritaban "dale, abrime la puerta" del coche, un Toyota Corolla.

Los ladrones -cuatro- lo bajaron del auto y rápidamente y sin disparar se subieron para escapar a bordo del vehículo, en donde estaban los documentos del ex integrante de la Selección, su celular y los regalos navideños que había comprado con su esposa momentos antes.

"Tenía todos los regalos para los chicos...esa fantasía de los chicos...más allá de lo material me da pena lo sentimental", se lamentó. Pérez calculó que los asaltantes tendrían "19 ó 20 años" y estimó que no creía que estuvieran drogados, a la vez que confesó su impotencia porque en momentos así "te sentís abusado, mal, incómodo".

Y enumeró otros tres robos anteriores: "Ya me robaron una vez el coche y lo recuperé yo en Dock Sud, otra vez tuve una privación ilegal de la libertad con robo a mano armada y otra vez tuve otro robo y me pusieron el arma en el pecho".

"Así no se puede vivir", exclamó "Perico", y denunció que en Lanús Oeste "vas a la comisaría" para radicar la denuncia y allí "te dicen que saben de dónde vienen los ladrones".

El futbolista denunció que el intendente kirchnerista de Lanús, Darío Díaz Pérez, supuestamente "habría puesto a trabajar" a una persona que tendría antecedentes en Valentín Alsina en la oficina municipal que entrega registros de conducir "para aplacar un poco el tema" de la inseguridad.

"Esto te habla de quién conduce Lanús (...) Lanús es invivible y lo dice todo el mundo: desde lo de (el camionero asesinado en 2009 en Valentín Alsina) Capristo a esta parte no se puede vivir" en esa zona del partido del sur bonaerense.

Fuente: DyN