jueves 25 de abril del 2024

Martino: "Queremos que los mejores convivan"

El entrenador de la Selección habló de la presión por la convocatoria de Tevez, los egos de un plantel lleno de estrellas y el dilema de la cantidad de delanteros. Su paso por Barcelona y la motivación de Messi.

442

Siempre que se habla de la Selección hay temas que jamás podrán esquivarse como la presencia de Carlos Tevez o la convivencia de las figuras con Lionel Messi a la cabeza del grupo. El entrenador, Gerardo Martino, habló especialmente de la convocatoria al Apache y la presión que genera el goleador de la Juventus.

El Tata afirmó que puede ser que haya una especie de imposición para que Tevez vuelva a vestir la celeste y blanca tras tres años de ausencia. "De todo el ambiente que lo quiere poner no sé realmente a cuántos les interesa que esté adentro para un beneficio de la Selección y a cuántos por qué es parte del negocio", dijo Martino en una extensa entrevista con Clarín.

Entre otros temas, Martino dejó en claro que con tantas figuras dentro de un mismo plantel se hará difícil que puedan jugar todos juntos. "Los futbolistas deben entender que los de iguales características es muy difícil que puedan convivir todos juntos dentro de un mismo equipo", remarcó y agregó respecto a la Copa América 2015 que "en su momento se decidirá si van los tres (en referencia a Agüero, Higuaín y Tevez) o no".

Martino apuesta a que los "egos" de las figuras confluyan pare el bien común del seleccionado, y tras hacer una referencia a los dichos de la prensa en cuanto la supuesta relación Messi y Tevez refirió: "Nosotros queremos que los mejores convivan. Si no se puede saldrán algunos de los mejores y vendrán otro un poco inferiores".

Martino y Messi. "No le pude aportar nada. Lo único que deseo es que se sienta bien. Que esté contento y feliz de venir a jugar en la Selección. No aspiro a mejorar al mejor del mundo porque es difícil, pero debo encargarme de no hacerlo peor".

Su paso por el Barcelona. "No fui feliz, no dejé nada. Fui a un equipos que ganaba siempre y cuando fui yo no ganó nada".

La salida de Bilardo. "Yo no eché a nadie. No tengo ningún problema con él. Las reglas del juego las ponen los dirigentes. Obviamente yo sé con quién y de qué manera quiero trabajar".

El Tata y Sabella. "Tengo una empatía personal con él. Entiendo que se fue por saturación y ganas de no estar más en los medios".