jueves 28 de marzo del 2024

Dakar 2015: vuelve un clásico del verano

Comienza la trigésimo séptima edición del Rally Dakar. La largada simbólica será a las 14.30 desde Plaza de Mayo. El recorrido atraviesa Argentina, Chile y Bolivia.

442

La trigésima séptima edición del Rally Dakar arranca hoy con una largada simbólica en Plaza de Mayo. Esta competencia, la séptima consecutiva que se disputa en suelo sudamericano, es la más importante del mundo del rally off road. Tendrá un promedio aproximado de nueve mil kilómetros de recorrido en sus cuatro especialidades: motos, cuatriciclos, autos y camiones.

Luego de las primeras jornadas en Argentina, el itinerario marca que el Dakar cruzará la Cordillera de los Andes e irá hacia el norte de Chile, después pasará por el salar de Uyuni en Bolivia, el mayor desierto de sal continuo del mundo, y por último volverá al país vía Calama-Salta para terminar en Buenos Aires.

Los grandes ausentes de esta oportunidad son los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, ganadores de la especialidad cuatriciclos entre 2010 y 2014, con dos conquistas cada uno. De todos modos, habrá casi sesenta pilotos argentinos que buscarán seguir el legado.

En esta edición, que contará con más de 400 participantes, la organización decidió el regreso de las etapas denominadas “maratón” que alguna vez se realizaron en África, en las cuales los participantes culminan esa jornada sin asistencia mecánica y en un campamento solitario. El cuidado de cada máquina y la pericia al manejar serán factores fundamentales en ese nuevo desafío.

Los últimos ganadores de esta competencia son los españoles Nani Roma y Marc Coma, en autos y motos, el chileno Ignacio Casale en cuatriciclos y el ruso Andrey Karginov en camiones.

Fuente: DyN

En esta Nota