viernes 29 de marzo del 2024

Dakar: Orly Terranova se accidentó y perdió terreno

El piloto mendocino volcó su camioneta a diez kilómetros del final de la segunda etapa y perdió la punta, que ahora está en manos de Nasser Al-Attiyah. El argentino Lucio Alvarez abandonó la competencia.

442

El mendocino Orlando Terranova (Mini) tuvo un accidentado final de segunda etapa del Rally Dakar y perdió la punta a manos del qatarí Nasser Al Attiyah (Mini).

Terranova, quien ayer había quedado en primer lugar tras una penalización a Al-Attiyah, volcó su camioneta a diez kilómetros del final de la etapa entre Villa Carlos Paz y San Juan, por lo que bajó al noveno puesto a más de 22 minutos del líder.

A pesar del vuelco y que el Mini dio cuatro vueltas, Terranova logró retornar a la competencia, pero perdió demasiado tiempo con relación al qatarí Al Attiyah, el nuevo líder de la prueba.

"El auto cayó del lado de Bernardo (Graue, su copiloto), pero pudimos acomodarlo. Sin embargo, no pudo arrancar porque se había roto la bomba de nafta. Ahí perdimos mucho tiempo. Cuando se produjo el vuelco veníamos peleando. La carrera continúa y eso es bueno", dijo Terranova en declaraciones a Fox Sports.

Al Attiyah ganó la etapa en un tiempo de 5 horas 04 minutos 50 segundos, en tanto que Terranova llegó décimo, a 24 minutos 01 segundo.

Por su parte, el sudafricano Ginier De Villiers (Toyota) finalizó segundo, a 8 minutos y 30 segundos del qatarí y el holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota) completó el podio de la segunda etapa.

Un argentino menos. El mendocino Lucio Alvarez, quinto en el Dakar 2012, abandonó tempranamente en la segunda etapa de la edición 2015 de este rally.

El abandono se produjo por problemas en el motor de la Toyota Hilux. "Es una verdadera pena cuando veníamos a un gran ritmo y recuperando parte del terreno perdido ayer, pero una falla en el motor de nuestra Toyota nos impidió continuar", sostuvo Alvarez.

Este rafaelino fue el piloto de autos argentino que mejor posición sacó en un Dakar, al finalizar quinto en 2012, posición que su comprovinciano Orlando Terranova igualó en 2013 y 2014.

Fuente: DyN