viernes 29 de marzo del 2024

En España destacan la mala relación Messi-Luis Enrique

La derrota frente a la Real Sociedad puso de manifiesto los problemas internos. Los diarios deportivos españoles destacan las dos fuertes discusiones de La Pulga con el DT y el psicólogo. Galería de fotosGalería de fotos

442

En España, los principales diarios deportivos, dan por seguro que la relación entre el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, y Lionel Messi está rota desde hace rato y difícilmente pueda arreglarse. Sin embargo, dan cuenta de una posible reunión de los capitanes Xavi, Iniesta y Busquets con Leo para limar las asperezas y tirar todos para el mismo lado.

La derrota frente a la Real Sociedad, con Messi y Neymar en el banco de suplentes de entrada, hizo explotar la crisis en el Barcelona. El despido del director deportivo Andoni Zubizarreta y la posterior renuncia de Carles Puyol cerraron una jornada negra para el Barça, que había empezado con un faltazo de Messi al día de entrenamiento de Reyes, con miles de niños en las tribunas.

Uno de los diarios catalanes, Sport, tituló su tapa de hoy con un ¡Crisis total! y aseguró que la derrota del fin de semana “incendió al Barcelona”. Por su parte, Mundo Deportivo, destacó la salida de Zubizarreta y la renuncia de Puyol.

Ambos periódicos de Cataluña coincidieron en poner de manifiesto la mala relación que une al entrenador del equipo y a la máxima figura del club. “Desde hace tiempo, el técnico y el emblema del equipo no mantienen una buena relación y tampoco han hablado largo y tendido para limar asperezas. Luis Enrique no es muy amigo de mantener charlas individuales con sus jugadores (tampoco lo hacía en el filial) y al argentino no le hacen demasiada gracia estos diálogos”, publicó Sport en su edición de hoy.

El diario catalán da cuenta del último episodio que los puso frente a frente: “La idea de Luis Enrique era que el equipo regresase a los entrenamientos el 30 de diciembre, pero al parecer Messi le comentó que él tenía los billetes de vuelta para el 2 de enero... y el asturiano modificó sus planes”. Sport aseguró que el día del regreso, Luis Enrique y Messi discutieron sin esconderse.

Mundo Deportivo, por su parte, dio cuenta de un cruce de La Pulga con el psicólogo del plantel, hombre de confianza de Luis Enrique. “El argentino no se la tomó nada bien, como suele ser habitual en él, dado que siempre quiere jugar todos los partidos de principio a fin. El hecho de verse suplente y además tener que ser él quien tuviese que salir del banquillo a intentar darle la vuelta al marcador le dejó muy 'quemado'”, aseguró MD.

Tanto Sport como Mundo Deportivo aseguran que los tres capitanes -Messi es el cuarto- buscarán hablar con el argentino para aplacar el mal humor interno y que todos tiren para adelante, en busca de un nuevo título en un año que ya empezó con el pie izquierdo para el Barcelona.

Galería de imágenes