viernes 19 de abril del 2024

El polaco Hernick murió por deshidratación

El piloto había sido encontrado sin vida en la localidad riojana de Cuesta de Miranda. Tenía 39 años y debutaba en la competencia a bordo de una moto KTM.

442

El Rally Dakar 2015 se cobró su primera víctima fatal y se trata del motociclista polaco Michal Hernick, que cumplía la tercera etapa de la exigente competencia que unía San Juan y Chilecito.

El polaco, que manejaba una moto KTM y hacía su debut en el Dakar, fue encontrado sin vida en las cercanías de la localidad riojana de Cuesta de Miranda y, según la autopsia, falleció a causa de una deshidratación.

El comunicado oficial. "El 6 de enero de 2015 murió Michal Hernik, piloto polaco N°82, quien fue encontrado sin vida en el km 206 de la tercera etapa entre San Juan y Chilecito El participante no presentaba ningún signo de accidente", señala el parte de los organizadores.

"Un helicóptero sanitario localizó al piloto a 300 metros de la pista las 16h 03. El médico a bordo constató la muerte del polaco, de 39 años", añadieron fuentes oficiales.