442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
07/01/2015

El príncipe jordano que quiere destronar a Blatter

El príncipe qatarí Ali Bin Al Hussein se postula para suceder a Blatter en la FIFA. / AFP

Ali Bin Al Hussein quiere ser el nuevo presidente de la FIFA y cortar la hegemonía del veterano líder. “Es hora de dejar las polémicas internas”, expresó. La opinión de Michel Platini.

El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein anunció su candidatura a la presidencia de la FIFA para enfrentarse a Joseph Blatter, afirmando querer dar una nueva imagen la entidad madre del Fútbol, después de algunos casos de corrupción.

El príncipe Ali, de 39 años, vicepresidente de la FIFA por Asia y mienbro del Comité Ejecutivo de la Confederación Asiática de Fútbol (CAF), hizo este anuncio en un comunicado oficial en su cuenta Twitter.

“Me presento candidato a la presidencia de la FIFA porque estimo que es hora de dejar las polémicas internas para volver al deporte”, dijo en la red social. “No ha sido una decisión fácil. Es fruto de una larga reflexión y numerosas discusiones con colegas respetados de la FIFA estos últimos meses”, explicó.

El príncipe jordano criticó de manera implícita la controvertida gestión de Joseph Blatter, de 78 años, que aspira a un quinto mandato.

Quién es el príncipe que desafía el poder. Ali Bin al Husein, nació en el tercer matrimonio del fallecido rey Hussein con la reina Alia, muerta en un accidente de helicóptero, nació el 23 diciembre 1975.

El príncipe, que estudió en Estados Unidos y Gran Bretaña, ocupa actualmente múltiples cargos de responsabilidad en el fútbol jordano y asiático.

La elección presidencial de la FIFA tendrá lugar en el marco del Congreso electivo de Zúrich el próximo 29 de mayo y  la presentación de candidaturas se cierra el 29 de enero.

La opinión de Platini. “Conozco bien al príncipe Ali. Tiene toda la legitimidad para ocupar las más altas responsabilidades. Vamos ahora a esperar sus propuestas y su programa para el futuro del fútbol”, señaló el francés Michel Platini, presidente de la UEFA, en un comunicado enviado a la agencia AFP.

Por su parte, Blatter anunció a primeros de septiembre que repetía candidatura al cargo que ejerce desde 1998.

Desde el Congreso de Sao Paulo, el pasado 11 de junio, no ocultaba su intención. “Me encuentro bien, mi mandato acaba en mayo de 2015, pero mi misión no ha terminado”, había dicho el veterano dirigente que siente el apoyo de las restantes federaciones.

Próximo ejercicio con desafíos. De hecho, aunque los europeos le son un tanto hostiles, Blatter había recibido en San Pablo señales positivas de las seis confederaciones que componen la FIFA (Asia, África, América del Norte, Central y Caribe, América del Sur, Oceanía y Europa).

El suizo se llevó una ovación de pie de los delegados de Asia y África -donde goza de gran popularidad tras la organización en 2010 del primer Mundial en el continente.

Otro candidato. El francés Jérôme Champagne, de 56 años, exvicesecretario general de la organización, también se presenta pero en teoría no tiene posibilidades de ser elegido.

Si las posibilidades de Champagne son casi nulas, las del príncipe Ali son pequeñas.

“Los titulares de prensa deben hablar de fútbol y no de la FIFA, que existe para servir a un deporte que une, a través del mundo, a millones de personas que pertenecen a diferentes categorías sociales, políticas y religiosas”, señaló este martes el príncipe jordano.

Por último, el francés Michel Platini, de 59 años, presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), parecía el único capaz de rivalizar con Blatter, pero el 28 de agosto anunció que no se presentaría y prefería apostar por un tercer mandato al frente de la UEFA.

“No es el momento, ni es mi hora, todavía no”, había justificado la exestrella de la Juventus ante la prensa internacional.

Fuente: AFP

Archivado en: , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión