viernes 19 de abril del 2024

Campeón de UFC dio positivo por consumir cocaína

Jon Jones anunció su ingreso a un centro de rehabilitación para tratar su adicción a las drogas. Desde la UFC emitieron un comunicado en apoyo al campeón.

442

El campeón mundial semi-completo del UFC, Jon Jones dio positivo en un control antidoping. La sustancia encontrada fue benzoilecgonina, metabolito principal de la cocaína. El pasado sábado 3 de enero había defendido su cinturón frente a Daniel Cormier.

Debido al resultado de la prueba que le realizó el 4 de diciembre la Comisión Atlética de Nevada, Jones anunció su ingreso a una institución de rehabilitación para tratar su adicción a las drogas.

A pesar de conocerse el resultado antes de su pelea con Cormier, la benzoilecgonina no está prohibida fuera de la competencia y la Comisión del UFC no pudo sancionar a Jones e impedirle subir al octágono.

La UFC, por su parte, emitió un comunicado: "Apoyamos la decisión del campeón peso semi completo del UFC Jon Jones de entrar a una institución de tratamiento para problemas de drogas con respecto a su incidente reciente. Aunque estamos decepcionados en el fallo de la prueba, le aplaudimos por tomar la decisión de entrar a esta institución. Jon es fuerte, un peleador valiente dentro del Octágono, y esperamos que pelee este asunto con el mismo equilibrio y diligencia. Lo felicitamos por su decisión, y esperamos que salga del programa como un mejor hombre".