jueves 28 de marzo del 2024

El presidente del Barcelona anunció elecciones anticipadas

Josep Maria Bartomeu convocó a elecciones "a final de temporada para bajar la tensión". No desmintió los cortocircuitos internos, pero bajó línea: "Messí es el líder".

442

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, anunció la convocatoria de elecciones anticipadas para bajar "la tensión" que vive actualmente el club catalán.

"Hemos decidido convocar a elecciones a final de temporada. La principal razón es que queremos rebajar la tensión que sufre el club", dijo el dirigente en una conferencia de prensa en Barcelona.

Bartomeu accedió a la presidencia a finales de enero de 2014 tras la renuncia de Sandro Rosell después de que un juez lo imputara por el caso del traspaso del brasileño Neymar.

El mandato de la actual junta directiva expiraba en 2016, pero los malos resultados (el equipo terminó la temporada pasada sin títulos) y, sobre todo, la confirmación reciente de la sanción de no poder fichar durante dos períodos por las irregularidades cometidas en el fichaje de menores extranjeros, han llevado a Bartomeu a tomar la decisión de adelantar los comicios.

La crisis que vive el club se agudizó el pasado lunes, con la salida del director deportivo Andoni Zubizarreta, muy criticado por su política de fichajes, y la posterior dimisión de su adjunto, el emblemático capitán hasta el año pasado, Carles Puyol.

Estas decisiones se produjeron al día siguiente de la derrota del equipo contra la Real Sociedad (1-0), en un encuentro en el que la estrella del equipo, Lionel Messi, comenzó en el banco de suplentes al haber regresado poco antes de las vacaciones navideñas.

El presidente prefirió no desmentir las diferencias entre Luis Enrique y Messi, afirmando que él no se entromete en esas cuestiones, pero sí admitió que habló con los dos.

"Messi es el mejor del mundo y está en Barcelona con otros grandes jugadores. El es el líder y queremos que sea el líder", bajó línea el mandatario.

Pero también hubo palabras de apoyo para el DT: "Luis Enrique tiene un proyecto, y no tenemos ninguna duda de que es la persona adecuada".

Fuente: AFP