viernes 19 de abril del 2024

Dakar extremo: argentinos usaron su orina para no morir

Roberto Naivirt y su copiloto Alejandro Schilling vivieron una experiencia extrema en el Dakar. Orinaron dentro de botellas para humedecer sus labios y no deshidratarse en el desierto de San Juan.

442

Los argentinos Roberto Naivirt y Alejandro Schilling sufrieron la dureza del desierto en la segunda etapa del Rally Dakar. Tras quedar varados por largas horas, debieron orinar dentro de botellas para humedecer sus bocas y no deshidratarse.

"Me agarró desesperación porque no teníamos agua y no encontrábamos señal para comunicarnos. Llegué a orinar dentro de una botella para humedecerme la boca porque me moría ahí", dijo Naivirt en diálogo con el programa Campeones.

A bordo de su Toyota Hilux, los pilotos sufrieron la rotura de cubiertas, recorrieron 40 kilómetros en llanta, se les rompió el semi eje y agotaron el gasoil. Quedaron en medio del calor desértico y recurrieron a la técnica de la orina por miedo a que suceda lo mismo que con el polaco Michal Henrik.

"Había peligro de que quedemos muertos ahí. No teníamos más agua. Nos metimos en la camioneta y después de varias horas sentimos que alguien nos tocaba. Era una médica de la organización que nos salvó la vida", relató el piloto de 44 años. Luego abandonaron la competencia.