sábado 20 de abril del 2024

Detuvieron a dos pilotos del Dakar en Chile

Matteo Casuccio (motos) y Kees Koolen (cuatriciclos) fueron detenidos por la policía de Antofagasta. Ingresaron por error en zonas arqueológicas protegidas. Los liberaron luego de declarar.

442

La policía civil chilena detuvo a dos pilotos europeos que participan en el Rally Dakar 2015 por causar daños arqueológicos al salirse de la ruta establecida por la organización. Los conductores declararon y luego fueron liberados.

El piloto italiano Matteo Casuccio (motos) y el holandés Kees Koolen (cuatriciclos) fueron detenidos en el campamento donde descansaban al término de la quinta etapa que culminó en Antofagasta.

Casuccio y Koolen fueron acusados de daño patrimonial al desviarse de la ruta establecida e ingresar en zonas arqueológicas protegidas.  Fueron trasladados hasta el cuartel de la policía de investigaciones en Antofagasta, donde prestaron declaraciones por 30 minutos y finalmente fueron liberados.

"Nosotros no queremos romper nada y pedimos disculpas por lo ocurrido. Fue solo un error", dijo Casuccio. Ambos competidores podrán participar en la sexta etapa que se correrá entre Antofagasta e Iquique.

Fuente: AP

En esta Nota