sábado 20 de abril del 2024

La prioridad del Vasco es un central

Arruabarrena habló de refuerzos en Tandil y dijo que lo primordial es cubrir el puesto que dejó Forlín. Cuál es el objetivo del xeneize en el verano.

442

Rodolfo Arruabarrena puso como prioridad reforzar la zaga central de la defensa tras la salida de Juan Forlín. Entre tantas idas y vueltas por las compra-ventas del xeneixe, el Vasco aseguró en conferencia de prensa en Tandil que "ahora el puesto de defensor central es el más importante porque necesitamos un jugador ahí. Juan nos dejó un hueco".

En cuanto a los centrales, dijo que Fernando Tobio y el uruguayo Alexis Rolín están en la lista. Además, ante la posible venta de Luciano Acosta a Estudiantes, Arruabarrena espera que se defina la situación de Nicolás Lodeiro con el Corinthians. Si el uruguayo no llega a Boca, el DT buscará otro jugador para que se haga dueño del puesto de enganche.

Para reforzar las líneas laterales, Arruabarrena saldría a buscar un reemplazante de Emanuel Insúa en caso de que éste emigre a España, ya que el Granada haría una oferta para llevárselo. Además, el técnico admitió que espera la definición de la situación de Gino Peruzzi, lateral-volante por derecha que juega en el Catania. A pesar de la danza de nombres, Arruabarrena dijo estar tranq

En referencia al calendario de verano, afirmó que "el partido importante en el verano es con Vélez". Boca jugará un desempate con el Fortín para ingresar directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Sobre el Superclásico del 24 de enero, el técnico dejó entrever que podría jugarlo con suplentes.

"Para nosotros el partido es con Vélez. Sabiendo que el año pasado no pudimos ganar un clásico, vamos a tratar de ganar, pero nuestro partido importante en el verano es con Vélez", resaltó.

Fuente: DyN