jueves 28 de marzo del 2024

Gran jornada de Terranova en la sexta etapa

El piloto mendocino terminó quinto aunque sigue muy lejos del líder Nasser Al-Attiyah. Emiliano Spataro es el argentino mejor clasificado en la categoría autos.

442

Orlando Terranova, al comando de un Mini, concluyó hoy en el quinto lugar la sexta etapa del Rally Dakar 2015 en la categoría autos corrida entre las localidades chilenas de Antofagasta e Iquique, aunque el argentino mejor ubicado en la general de esa especialidad es Emiliano Spataro.

Terranova recorrió la sexta etapa con un tiempo de 2 horas, 43 minutos y 6 segundos, y se ubicó así a 5m 48s del qatarí Nasser Al-Attiyah, quien empleó un neto de 2h 37m 18s y se mantiene al tope de la clasificación general, con un tiempo de 19h 30m 44s.

En cuanto a los pilotos argentinos, Spataro (Renault), en la duodécima posición, a 2h 38m 24s, es el mejor clasificado; en tanto que Terranova marcha vigésimoctavo, a 6h 53m 42s.

En la categoría motos, la etapa quedó en poder del portugués Helder Rodrigues, quien empleó un tiempo de 3h 40m 10s.

Mientras tanto, la clasificación general mantiene como líder a Joan Barreda, quien hoy terminó sexto y hasta aquí totaliza un tiempo de 21h 38m 35s. "Todavía falta mucho y no se puede vaticinar el final de este Dakar", indicó Barreda al final de la jornada.

El piloto argentino mejor ubicado en esta especialidad fue Javier Pizzolito, quien llegó en la décimo novena ubicación, a 19 minutos 44 segundos de Rodrigues.

En la general, en tanto, el piloto argentino mejor ubicado es Esteban López Jové, quien marcha en el trigésimo quinto lugar, a 3h 38m 37s. El chileno Ignacio Casale dominó la jornada en los cuadriciclos, al quedarse con la etapa en un tiempo de 4h 21m 52s.

Por su parte, los argentinos Jeremías González Ferioli y Sebastián Halpern fueron cuarto y quinto, a 27m 35s y 47m 15s, respectivamente. La general de los cuadriciclos es liderada por el polaco Rafal Sonik, con un neto de 26h 22m 48s; en tanto que González Ferioli, es el argentino mejor clasificado, ocupa el cuarto lugar, a una hora 49m 27s.

La categoría camiones tiene como dominador total a Eduard Nikolaev. El ruso ganó la sexta etapa en 2h 54m 28s; mientras que encabeza la general con un neto de 18h 10m 46s. Mañana se llevará a cabo la séptima etapa, la cual sólo será protagonizada por autos y camiones, ya que las motos y cuadriciclos tendrán descanso.

Los coches saldrán de Iquique y arribarán a Uyuni, tras recorrer 321 kilómetros; mientras que los camiones también iniciarán en Iquique pero su punto de llegada, luego de 335 kilómetros, será Maratón.

Fuente: DyN