sábado 20 de abril del 2024

Gardel ya tiene su platea para ver al campeón

El cantante fue homenajeado como hincha legendario de La Academia. Varios jugadores posaron junto a su estatua. También se dio a conocer su carnet de socio. Mirá las fotos Galería de fotosGalería de fotos

442

La dirigencia de Racing homenajeó al máximo referente del tango, Carlos Gardel, con una estatua en la platea del Cilindro de Avellaneda y con un mural ubicado en el Hall de la Fama del estadio. A su vez, dio a conocer vía Twitter el carnet de socio del Zorzal Criollo que data de la década del '30.

La nacionalidad del cantante ha sido un tema de debate permanente para los historiadores. En septiembre de 2012 se confirmó que no era argentino ni uruguayo. Gracias a la partida de nacimiento, se develó el misterio:  Charles Romuald Gardes fue inscripto el 11 de diciembre de 1890 en el registro civil de Toulouse, en Francia.

"Soy hincha de Racing de Buenos Aires y de Peñarol en Montevideo porque son más del pueblo”, habría dicho Gardel según su amigo Lorenzo Bicain. Pero las dudas siempre existieron porque recortes de la épocas indicaban su simpatía por Independiente.

Para que no haya dudas las sobre los colores que llevaba en su corazón, Racing difundió su carnet de socio con el número 11.860, cuyo documento perteneció al coleccionista Victorio Sacullo cuenta con un certificado de veracidad emitido por el club de Avellaneda en 1970, que también fue presentado públicamente en las redes sociales.

En el regreso del plantel a los entrenamientos, se descubrió una estatua del cantante de Mi Buenos Aires Querido, obra del artista Alejandro Enriquez, en la platea A del estadio Presidente Perón de Avellaneda. Junto a ella, se fotografiaron el arquero Sebastián Saja, el defensor Iván Pillud y el delantero y capitán, Diego Milito.

Galería de imágenes
En esta Nota