jueves 28 de marzo del 2024

Messi fue premiado y recordó al 'Topo' López

En la previa del partido ante Atlético de Madrid, el delantero del Barcelona recibió una condecoración por ser el goleador histórico de la Liga y pidió que se esclarezca la muerte del periodista.

442

A horas de que se devele el enigma si se llevará su quinto Balón de Oro y con un Barcelona en crisis, Lionel Messi recibió el premio de la Federación Española de Fútbol como el máximo goleador histórico de la Liga local, en la previa del partido ante Atlético de Madrid.

Paralelamente, Messi encabezó el pedido de justicia para que se investigue como un homicidio la muerte de su amigo el periodista Jorge Topo López, ocurrido el 9 de julio en San Pablo, durante la Copa del Mundo, cuando el taxi en que viajaba fue embestido por un grupo de delincuentes que escapaba de la policía.

Hubo dos actos íntimamente ligados a Messi por su condición de futbolista y de amigo. Recibió el premio del ex entrenador del Barcelona Carlos Rexach por haber superado la marca histórica de 251 goles que ostentaba Telmo Zarra desde hacía casi 60 años.

También, en la previa del Atlético de Madrid, el Camp Nou asistió a otro homenaje que le rindió al Topo López no solo Messi sino también su compañero Javier Mascherano y el entrenador del Aleti, Diego Simeone.

En el estadio estuvo la periodista Verónica Brunati, esposa del Topo, junto a sus dos pequeños hijos. Alexis, el varón, cumplió 5 años el día de la muerte de su papá.

Los equipos se alistaron en el campo de juego y en el medio el cartel con el hashtag #JusticiaParaTopo.

Luego jugadores del Barcelona y del Atlético junto a Simeone se juntaron junto al cartel como personalizando cada uno ese reclamo de justicia.

Como una mueca del destino, aquella mañana Verónica se enteró de la muerte de Jorge por un mensaje de condolencias del Cholo Simeone.

Fuente: DyN