jueves 18 de abril del 2024

River da el puntapié inicial a su año futbolístico

En plena pretemporada, el Millonario juega su primer amistoso ante Universitario de Perú. Está en juego la Copa Bandes. También participan Nacional y Peñarol de Uruguay.

442

River Plate cumple su primera presentación del año ante Universitario de Lima en Montevideo, y el entrenador Marcelo Gallardo utiliza mayoría de suplentes.

El partido, correspondiente a la apertura de la Copa Bandes, se desarrolla en el estadio Centenario. En el otro encuentro del certamen se medirán los clásicos rivales uruguayos, Peñarol y Nacional. Los ganadores se enfrentarán el miércoles a las 21, en tanto que por el tercer puesto chocarán los perdedores desde las 19.

Después de un año exitoso, en el que se coronó campeón del torneo de Primera División en el primer semestre y consiguió la Copa Sudamericana en la segunda parte de la temporada, el conjunto millonario arranca un 2015 en el que tendrá varios compromisos exigentes.

Entre ellos resalta la Copa Libertadores de América, que el club de Núñez vuelve a jugar tras su última participación en el 2009. Pero también disputará la Recopa Sudamericana frente a San Lorenzo, la Suruga Bank, la Supercopa Argentina ante Huracán, el torneo de Primera División y la Copa Sudamericana.

Hasta hoy, Marcelo Gallardo cuenta con un sólo refuerzo, Pablo Aimar, quien vuelve a la institución y está poniéndose a punto tras superar una seria lesión, en la pretemporada que el plantel realiza en Punta del Este.

River salió al campo de juego del principal escenario montevideano con: Julio Chiarini; Augusto Solari, Guido Rodríguez, Germán Pezzella, Bruno Urribarri; Juan Kaprof, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra; Lucas Boyé y Fernando Cavenaghi.

Por su parte, Universitario, que es orientado tácticamente por Oscar Ibáñez, llega después de cumplir un discreto papel el año pasado en el torneo local, a tal punto que no será uno de los representantes peruanos en la Copa Libertadores.

Fuente: DyN