viernes 19 de abril del 2024

La ilusión argentina arribó a Colonia

Los dirigidos por Humberto Grondona buscarán volver a un Mundial tras no clasificar para Turquía 2013. Ángel Correa es la gran figura del plantel.

442

El seleccionado argentino de fútbol Sub-20 se instaló y entrenó hoy en la ciudad uruguaya de Colonia, a la espera del debut en el Sudamericano del miércoles ante Ecuador, por la primera fecha del Grupo A.

Luego, Argentina chocará con Paraguay (16/1), Perú (18/1) y Bolivia (22/1). De terminar entre los tres primeros de su zona, accederá al Hexagonal final, que se disputará del 26 de enero al 7 de febrero, en Montevideo.

Este torneo otorgará cuatro plazas para el Mundial de Nueva Zelanda 2015, y un lugar y la posibilidad de un repechaje para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El plantel argentino lo integran los siguientes jugadores: Arqueros: Augusto Batalla (River), Javier Devecchi (San Lorenzo) y Agustín Rossi (Chacarita).

Defensores: Facundo Cardozo (Vélez), Tiago Casasola (Fulham), Emanuel Mammana (River), Facundo Monteseirín (Lanús), Rodrigo Moreira (Independiente) y Leandro Vega (River).

Volantes: Lucas Bareiro (Racing), Lucio Compagnucci (Vélez), Joaquín Ibáñez (Lanús), Iván Leszczuk (Boca), Tomás Martínez (River), Leonardo Rolón (Vélez), Leonardo Suárez (Villarreal) y Nicolás Tripichio (Vélez).

Delanteros: Rodrigo Contreras (San Lorenzo), Sebastián Driussi (River), Cristian Espinoza (Huracán), Angel Correa (Atlético de Madrid), Maximiliano Rolón (Barcelona) y Giovanni Simeone (River).

Fuente: DyN

En esta Nota