martes 16 de abril del 2024

Del Potro sigue dando buenas noticias en Sydney

Pese a que fue atendido en su muñeca en el primer set, el tandilense venció a Fabio Fognini, primer cabeza de serie, por 4-6, 6-2 y 6-2. Delpo jugará en cuartos con el kazajo Kukushkin.

442

Juan Martin del Potro continuó con su prometedor regreso tras 11 meses fuera del circuito por lesión ganándole  al italiano Fabio Fognini por 4-6, 6-2 y 6-2 y pasando a cuartos de final en el torneo ATP de Sídney.

Su victoria de segunda ronda sobre Fognini volvió a demostrar que el tandilense está en buena forma antes del Abierto de Australia de la semana que viene.

El ex cuatro del mundo necesitó una invitación para entrar en el sorteo principal, ya que su puesto en la clasificación mundial cayó al 338 durante su larga ausencia. Hoy se mostró a la altura de esa confianza ganándole a Fognini, primer cabeza de serie del torneo, en 1 hora y 48 minutos.

Del Potro, ex campeón del Abierto de Estados Unidos, necesitó atención de un médico en la cancha durante el primer set. Delpo contó que aún sufre dolor en la muñeca y que su lesión afecta a su revés a dos manos.

Sin embargo, ganó confianza y precisión conforme avanzó el encuentro, sirviendo 11 aces y ganando el 80 por ciento de los puntos cuando su primer servicio estaba en juego.

Su rival en cuartos de final será el kazajo Mijail Kukushkin, que se impuso al argentino Pablo Cuevas por 7-5 y 7-5.

Fuente: AP