jueves 18 de abril del 2024

Al Attiyah volvió a ganar y sigue su marcha triunfal

Escoltado por Terranova, el qatarí se adjudicó la décima etapa. En la general, le sacó 28 minutos al escolta De Villiers. Abandonaron los campeones Roma y Casale (motos).

442

En el reingreso del Rally Dakar a la Argentina, el qatarí Nasser Al Attiyah (Mini) sacó más ventaja al tope de la clasificación de autos, escoltado en la etapa por el mendocino Orlando Terranova (Mini) sin chances de ganar la carrera.

En la décima parte del raid, que se despidió de Chile desde Copiapó y retomó territorio argentino en Salta, abandonaron el español Nani Roma (Mini) y el chileno Ignacio Casale (Yamaha) ganadores de la edición pasada en autos y cuadriciclos, respectivamente.

En autos, el príncipe qatarí sacó más de 28 minutos al sudafricano Giniel De Villiers y más de 43 al saudí Yazeed Alrajhi.

Terranova se está convirtiendo en el mejor escudero del equipo Mini al puntero de la carrera, al haberlo escoltado en la etapa a poco más de un minuto y medio.

Tampoco podía ganar el español Roma pero ya no podrá llegar por haber dado varias vueltas de campana en el kilómetro 193 del especial. Según la información oficial del Dakar Roma y su acompañante francés salieron ilesos.

En motos, el español Marc Coma (KTM) mantiene la punta en la general en pos de su quinto título aunque solo lleva 7 minutos y medio sobre el portugués Paulo Goncalves (Honda), con lo cual no está nada dicho.

La victoria en el parcial fue para el levantino Joan Barreda Bort (Honda), quien comandó la primera parte de este Dakar, pero ya perdió toda chance.

En cuadriciclos, el polaco Rafal Sonik (Yamaha) quedó con el triunfo en el horizonte, porque abandonó Casale que iba segundo y el uruguayo Sergio Lafuente tumbó su quad, dejando segundo al joven argentino Jeremías González Ferioli, pero a más de dos horas del puntero polaco.

En camiones los rusos de Kamaz dominan sin sombra con Airat Mardeev al frente, seguidos por sus compañeros de equipo Nicolaev y Karginov.

Fuente: DyN