martes 16 de abril del 2024

Terranova ganó la penúltima etapa

El argentino volvió a hacer el mejor tiempo del día. Por su parte, Emiliano Spataro llegó tercero. Al-Attiyah terminó cuarto y mañana va por un nuevo título.

442

El mendocino Orlando Terranova (Mini) ganó hoy la duodécima y penúltima etapa del Rally Dakar 2015 que unió Termas de Río Hondo con Rosario en la categoría autos que tiene como dominador al qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini), quien mañana irá por el título en Buenos Aires.

Por su parte, el argentino Emiliano Spataro (Renault) fue tercero en la etapa de hoy, a sólo 1 minuto y 29 segundos de su compatriota Terranova.

Al-Attiyah fue cuarto este viernes y en la general le lleva 35m 39s al sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

"Hoy hemos asumido ciertos riesgos. Al final conseguimos alcanzar a Nasser (Al-Attiyah). Pese a rodar gran parte del día en el polvo no queríamos darnos por vencidos. Había mucha gente y ha sido verdaderamente divertido. El inicio del rally no fue fácil para nosotros, pues cometimos errores y tuvimos mala suerte. Pero, era importante continuar hasta el final para aprender y ver qué tenemos que mejorar. Nuestra intención es trabajar duro para regresar el año que viene en mejores condiciones", expresó Terranova.

Por su parte, Al-Attiyah comentó: "Lo único que quería era comenzar la etapa y terminarla. Hemos hecho un buen trabajo, rodando a buena velocidad sin perder pese a ello la concentración. Estoy felíz al ver que los esfuerzos han dado sus frutos. Si me levanto en forma, mañana por la mañana saldré dispuesto a darlo todo".

En las motos, se mantiene arriba el español Marc Coma (KTM), quien le sacó al escolta portugués Paulo Goncalves (Honda) 17m 49s. La etapa fue ganada por el australiano Toby Price (KTM). El argentino Javier Pizzolito (Honda) fue undécimo hoy a 12m 56s del triunfador, y en la general está decimonoveno, a 6h 14m 39s de Coma.

El polaco Rafal Sonik (Yamaha) se perfila mañana para ganar en los cuadriciclos, tras sacarle 2h 52m 17s al argentino Jeremías González Ferioli (Yamaha), quien fue sexto en la penúltima etapa que fue ganada por el francés Christophe Declerck (Yamaha).

Por último, en los camiones, el líder es el ruso Airat Mardeev (Kamaz), escoltado por su compatriota Eduard Nikolaev (Kamaz), a 12m 43s. El argentino Andrés Germano (Man) marcha vigésimo séptimo en la general, a 25h 46m 02s del líder. La etapa fue ganada por el holandés Hans Stacey (Iveco), quien fue escoltado a 18s por su compatriota Marcel Van Vliet.

Mañana, se correrá la última etapa entre Rosario y Buenos Aires, con la rampa de ganadores en el predio de Tecnópolis. Habrá 219 kilómetros de enlace y 174 kilómetros de especial.

Fuente: DyN