jueves 28 de marzo del 2024

Coma ganó en motos y Al-Attiyah volvió a festejar

El príncipe qatarí logró el segundo título en la especialidad. El español logró el quinto lauro. El ruso Airat Mardeev se coronó en camiones. Ferioli, el mejor argentino, segundo en cuatris. Fotos.  Galería de fotosGalería de fotos

442

El español Marc Coma (KTM) ganó el Rally Dakar 2015 en la categoría motos, y su quinta corona en la especialidad, tras la última etapa entre Rosario y Baradero que sufrió una suspensión en el trayecto por lluvia.

"Me siento orgulloso de la carrera que hice, fue durísima y tuvimos que sobrepasar un problema en el segundo día. A partir de ahí, cambiamos estrategia y tuvimos que atacar", expresó Coma, al celebrar el triunfo.

Coma se llevó el título con un tiempo de 46 horas 3 minutos y 49 segundos, y fue escoltado por el portugués Paulo Goncalves (Honda), a 16m 53s, y por el australiano Toby Price (KTM), a 23m 14s.

El mejor argentino ubicado fue Javier Pizzolito (Yamaha), quien terminó en la general decimonoveno, a 6h 22m 16s de Coma.

Motos. El cordobés Jeremías González Ferioli terminó segundo en la categoría cuadriciclos del Rally Dakar 2015 detrás del campeón Rafal Sonik y aseguró que "el objetivo del podio se cumplió".

"Terminamos muy contentos. el objetivo del podio se cumplió. Vinimos para eso y trabajamos todo el año para eso. La verdad que la carrera fue muy difícil y la categoría crece a nivel de pilotos sudamericanos", expresó Ferioli, de 19 años, al llegar a Baradero.

En esta categoría, el campeón fue Sonik, segundo González Ferioli y tercero el boliviano Walter Nosiglia.

Camiones. El ruso Airat Mardeev (Kamaz) ganó hoy el Rally Dakar 2015 en la categoría camiones, luego de emplear un tiempo de 42 horas 22 minutos y un segundo.

En segundo lugar terminó el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz), a 13m 52s de distancia del ganador, y su compatriota Andrey Karginov (Kamaz) completó el podio, a 51m de Mardeev.

Por su parte, el argentino Andrés Germano (Man) finalizó vigésimoctavo en la general, a 26h 13m 41s del ganador.

Autos. En tanto , el qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini) se coronó campeón en la categoría autos del Rally Dakar 2015 y logró su segundo título en la especialidad.

"Es un placer enorme, una satisfacción increíble ganar. Dominamos desde el comienzo e hicimos un gran trabajo. Estoy feliz por la victoria y fuimos muy inteligentes. Todo funcionó como queríamos", expresó Al-Attiyah al conseguir el título.

El qatarí se llevó el Dakar con un tiempo de 40h 32m 25s, y fue escoltado por el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), a 35m 34s.

El mejor argentino de la competencia fue el mendocino Orlando Terranova (Mini), quien terminó decimoséptimo, a 7h 06m 54s de Al-Attiyah.

Por su parte, el argentino Emiliano Spataro (Renault) fue vigésimo en la general y hoy fue tercero, a 29 segundos del más rápido, el estadounidense Robby Gordon (13m 16s).

Galería de imágenes