martes 23 de abril del 2024

El mensaje de aliento de Djokovic a Del Potro

El número uno del mundo dijo que la baja del tandilense es una "gran pérdida" para el Abierto de Australia y espera verlo pronto en el circuito. "Es un tipo al que le deseo lo mejor", agregó.

442

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, consideró hoy que la baja por lesión de Juan Martín Del Potro para el Abierto de Australia "es una gran pérdida para el torneo" y dijo que espera que el tandilense sea "persistente" en su intento de regresar a la elite del tenis.

"Definitivamente es una gran pérdida para el torneo. Es un tipo al que le deseo lo mejor", resaltó el serbio en conferencia de prensa, ganador cuatro veces del Abierto de Australia.

El número uno del mundo agregó: "Estoy seguro de que Del Potro está decepcionado por no tener la posibilidad de jugar un Grand Slam, porque es ahí dónde quiere dar el máximo. Pero, espero que pueda verlo por el lado positivo y ser persistente en su intención de regresar".

Djokovic, quien debutará en Australia el martes ante el esloveno Aljaz Bedene por la primera ronda, comentó que vio "algunos" de los partidos de Del Potro en Sydney, donde el tandilense regresó al circuito después de estar ausente casi toda la temporada pasada por una lesión en la muñeca izquierda.

"Jugó bien si se tiene en cuenta las circunstancias en las que estaba, su ausencia del circuito por, básicamente, todo 2014", comentó.

El serbio dijo que espera "verlo muy pronto" al argentino y le deseó "lo mejor" en su camino por encontrar la mejor forma física.

Del Potro comunicó el sábado que no participará del primer Grand Slam del año por resentirse de una lesión en la muñeca izquierda, la cual fue operada en 2014 y todavía no consigue su total recuperación.

Fuente: DyN