jueves 28 de marzo del 2024

El Marsella de Bielsa ganó y da pelea en la cima

El Olympique sufrió para vencer por 2 a 1 al Guingamp. "La victoria fue merecida, aunque no hayamos jugado muy bien", dijo el Loco. Quedó a uno del líder y el PSG, a cuatro.

442

El Marsella y el París Saint-Germain ganaron en sus respectivos partidos en casa ante el Guingamp 2-1 y el Evian 4-2, este domingo en la 21ª jornada de la Ligue 1 francesa, con lo que siguieron el ritmo del líder Lyon, que el sábado había vencido por 2 a 0 al Lens.

Los lioneses se habían escapado provisionalmente en la clasificación, pero el Marsella (2º) volvió a colocarse a un punto y los parisinos, que subieron del cuarto al tercer lugar, se mantienen a 4.

El Marsella sufrió muchísimo para poder conseguir los tres puntos ante su afición.

Tuvo que esperar a la recta final del partido para conseguir sus dos tantos, por medio de Mario Lemina (minuto 84), de cabeza tras un rechace del arquero visitante, y André-Pierre Gignac (89), igualmente de cabeza.

El Guingamp (13º) acortó en el 90+2, con un penal transformado por Claudio Beauvue, pero sin tiempo para más.

"La victoria fue merecida, aunque no hayamos jugado muy bien. Fue un partido con imprevistos, que no permitieron tener regularidad en el juego", explicó el técnico argentino del Marsella, Marcelo Bielsa.

En la tabla de goleadores, Gignac lleva 13 dianas y también sigue el ritmo del líder, Alexandre Lacazette (20), que había firmado uno para el Lyon.

PSG. En el primer partido del domingo, el París Saint-Germain había cumplido con una victoria 4-2 en el Parque de los Príncipes ante el modesto Evian (18º).

Cedric Barbosa abrió el marcador para el Bastia en el minuto 14 y el brasileño David Luiz igualó para el París Saint-Germain (30). El italiano Marco Verratti adelantó al PSG en el 38 pero el holandés Gregory Van der Wiel marcó en propia puerta (64) el 2-2.

En la recta final fueron el argentino Javier Pastore (74) y el uruguayo Edinson Cavani (89), que había entrado en la segunda parte, los que dieron el triunfo al equipo de la capital.

Lo mejor para el equipo local fue reencontrarse con la victoria, después de una racha de tres partidos sin ganar, con derrotas ante Guingamp y Bastia, y un empate contra el Montpellier.

"Lo que provoca placer son los tres puntos. En el partido tuvimos tiempo para la reaccción pero hubo debilidades y si queremos tener oportunidades para cumplir nuestros objetivos hay que arreglarlas", declaró su entrenador Laurent Blanc.

Fuente: AFP