jueves 28 de marzo del 2024

"Agradecemos esta carrera"

Nairo Quintana, último campeón, destacó las virtudes del Tour de San Luis y explicó la decisión de volver tras lograr el Giro de italia. En la conferencia de prensa también estuvieron otras cinco figuras del ciclismo. Galería de fotosGalería de fotos

442

“Se agradece una carrera así en enero". ¿Lo tenían a Nairo Quintana, para muchos el ciclista más completo del mundo, agradeciendo al Tour de San Luis? Seguramente impensando hace nueve años, cuando comenzó este sueño que se ha convertido en la mejor carrera de Latinoamérica. "En Europa es muy duro por el frío. Acá tienen un muy buen lugar y por eso queremos dar espectáculo a la gente", relató el colombiano en la conferencia de prensa que se realizó en el Hotel Vista y tuvo la participación de las otras cinco estrellas que tiene el evento.

“Me siento muy bien aquí, la organización hace un gran trabajo y estoy relajado”, contó Mark Cavendish, el británico que es reconocido como el mejor velocista del mundo desde hace años.

En ese misma línea fue Carlos Betancour. “Es una hermosa carrera, la organización es muy buena y es ideal para comenzar. Nos sentimos a gusto, aprovechamos el calor y por eso regresé. Los recorridos son exigentes pero no tanto y sirven para agarrar ritmo”, relató el colombiano que será el líder del equipo francés Ag2r La Mondiale.

Thomas Voeckler, uno de los corredores franceses del momento, debutará en San Luis al frente del equipo Europcar: "Hace tiempo que tenía ganas de venir, prefiero competir antes que entrenar. Y con estos corredores seguro que habrá pelea”.

Nairo dejó clara la importancia que para él tiene esta carrera. “El Tour de San Luis tiene un buen nivel y me fui de aquí (en 2014) con un ritmo alto. Me sirvió para llegar bien al Giro (de Italia, que ganó), además que siempre nos tratan muy bien. Somos latinos y nos sentimos como en casa”, explicó. Quintana vuelve a ser el máximo candidato a ganarlo, pero él no se pone presión por ser la primera carrera del año. "Voy a ir día a día, a ver como me siento. Hace muchos meses que no corro, pero espero estar adelante. La carrera dirá cómo estoy, vengo a buscar ritmo pero si se da, podría disputar el título”, analizó.

El resto dejó claro que también irá por todo. "Nairo es un excelente ciclista y le tengo muchísimo respeto, pero no me da miedo", lanzó Betancour. Cada uno viene buscando sus objetivos, aprovechando sus fortalezas, como Cavendish. “Trataremos de ganar los sprints, como siempre. Hay rivales muy fuertes pero estoy muy seguro de mis capacidades", compartió.

Michal Kwiatkowski expresó el orgullo de llegar como campeón del mundo, logró alcanzado en septiembre en el Mundial disputado en España. “Es una motivación iniciar como el campeón. Debutar con el arcoíris es una responsabilidad, hay muchos sponsors que dependen de mí y espero terminar el 2015 con esta misma camiseta", comentó.

Voeckler dejó claro que no llegó para conocer los hermosos paisajes puntanos. “Soy el más veterano (de los que estamos en esta conferencia), siempre estoy al ataque, y si mis rivales me lo permiten, trataré de dar espectáculo". Sergio Godoy fue el representante argentino (y de San Luis Somos Todos) en la mesa y no se mostró intimidado. “Estamos muy bien, seremos competitivos. La carrera nos pondrá a cada uno en su lugar y esperamos ser protagonistas”, contó quien subió al podio en el 2014.

Galería de imágenes