sábado 20 de abril del 2024

Hernández espera a Manu: "Tiene que decidirlo él"

El Oveja fue presentado como entrenador de la Selección de básquet y habló sobre el futuro de Manu. Por qué espera el visto bueno del jugador para convocarlo.

442

Sergio "Oveja" Hernández fue presentado como nuevo entrenador de la selección argentina de básquet y se refirió al futuro de Emanuel Ginóbili en el equipo albiceleste.

"Tiene abiertas las puertas de la Selección y es él quien tiene que decidir", dijo el DT en referencia a Manu. Luego de no poder jugar el Mundial de España 2014, Ginóbili había anunciado que era casi imposible su retorno a la selección.

Sin embargo, "El Alma" argentina tiene dos torneos importantes por delante, el Panamericano en Toronto y el Preolímpico en Monterrey. Éste último, clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016, fecha en la que vencerá el contrato de Oveja Hernández como entrenador, si el equipo logra participar. Ambos serán un gran desafío y Ginóbili sigue demostrando que aún le queda vigencia en el deporte.

Respecto al retorno del bahiense, Hernández le quitó suspenso a la situación: "No hace falta ser misterioso en esto. No voy a convocar a Ginóbili si él no me da el OK antes, eso está claro, no voy a hacer eso con un jugador con su trayectoria. Si él está dispuesto a jugar algunos de los torneos que se vienen no tiene más que avisar, y jugar", indicó.

Fuente: DyN