442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
20/01/2015

Trezeguet dijo «basta» y abandonó el fútbol

David Trezeguet discutió con agentes de tránsito en Turín/ AFP

A los 37 años, el franco-argentino cerró su etapa como jugador tras una extensa carrera y un reconocido paso por la selección francesa, donde fue campeón mundial. La chance de ser manager de Juventus.

El franco-argentino David Trezeguet decidió abandonar el fútbol, deporte en que alcanzó grandes éxitos especialmente con la selección de Francia en el Mundial de 1998.

A los 37 años y «con una carrera repleta de éxitos, Trezeguet decidió colgar los botines, pese a que todavía despertaba el interés de varios clubes», según declaraciones del representante del jugador.

El futbolista tiene previsto viajar a Italia próximamente, donde la Juventus – club en el que fue ídolo – le habría ofrecido ser manager junto al checo Pavel Nedved.

Trezegol, como se lo llamaba por su eficacia delante del arco, hizo el año pasado sus últimos goles en el FC Pune City de India, luego de jugar a préstamo en Newell’s, aunque su pase pertenecía a River, con quien logró el ascenso a Primera.

Trezeguet debutó en el club Platense en 1993 y en su extensa carrera pasó por clubes como Mónaco de Francia y Juventus de Italia. En 1998 le llegó la gloria en la Selección de Francia al lograr el Mundial y en 2010 la Eurocopa 2000.

Tras un excelente desempeño, la Juventus puso sus ojos en él y pagó por su pase el equivalente a unos 23 millones de euros para tenerlo en su escuadra.

Trezeguet atesoró triunfos en la Juventus con dos torneos de Serie A, dos Supercopas de Italia y el ascenso del equipo de Turín luego de una temporada en la Serie B por arreglos de partidos.

Tras un paso sin brillo por el Hércules de España y Baniyas de Emiratos Árabes, en diciembre de 2011 fue contratado por River, club que militaba en la segunda división por primera vez en su historia.

Trezeguet fue decisivo para el regreso del club a la primera división y se ganó el corazón de los fanáticos. Pero una lesión y diferencias con el DT Ramón Díaz lo convencieron para jugar en Newell’s a mediados de 2013.

Finalmente, en julio del año pasado se marchó a la India para jugar en el Pune City en un torneo muy poco competitivo.

Fuente: AFP

Archivado en: , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión