sábado 20 de abril del 2024

Con la eliminación de Mayer, ya no quedan argentinos

El tenis argentino no vive un buen momento en el circuito. Disputándose la segunda ronda del Abierto de Australia, ya no quedan compatriotas. Mayer cayó ante Troicki.

442

El correntino Leonardo Mayer fue eliminado por el serbio Viktor Troicki en la segunda ronda del abierto de tenis de Australia por lo cual el primer Grand Slam del año se quedó sin participantes argentinos.

Troicki (54), campeón la semana pasada en el ATP 250 de Sydney, venció a Mayer (26) 6-4, 4-6, 6-4 y 60 en dos horas y 28 minutos de juego sobre el cemento australiano.

Los números fueron elocuentes a favor del tenista nacido en Belgrano hace 28 años -uno más que Mayer- como haber marcado 11 aces contra 6 del correntino, haber ganado el 81 por ciento de los puntos con el primer servicio contra 59 del argentino y haber cometido 13 errores no forzados contra los 59 en los que incurrió el perdedor.

Troicki mostró otro nuevo capítulo de su resurgir y eclipsó a Mayer, el mejor tenista argentino en 2014, que sigue sin poder alcanzar la tercera ronda en el abierto australiano.

Ahora el serbio se enfrentará al checo Tomas Berdych, 7 del mundo, que despachó en sets corridos al austríaco Jurgen Melzer 7-6 (0), 6-2 y 6-2.

Por el lado bajo del cuadro también ganaron Roger Federer (al italiano Simone Bolelli), Rafael Nadal (al norteamericano Tim Smyczek) y el escocés Andy Murray (al local Marinko Matosevic).

Fuente: DyN