jueves 28 de marzo del 2024

Del Potro: "Es el partido más difícil de mi carrera"

El tandilense llegó al país luego de volver a operarse su muñeca izquierda. "Ojalá mi carrera sea más importante que las dos operaciones".

442

El tenista Juan Martín Del Potro llegó hoy al país tras la operación de muñeca izquierda y aseguró que superar esa lesión se convirtió en el "partido más complicado y más difícil" de su carrera deportiva.

"Ojalá mi carrera sea más importante que las dos operaciones", expresó Del Potro esta mañana al llegar al aeropuerto de Ezeiza, pocos días después de haber sido operado de su muñeca izquierda tras los dolores que le impidieron jugar el abierto de Australia, a poco de haber retomado la competencia tras más de diez meses inactivo.

Con un cabestrillo sosteniendo su brazo izquierdo, Del Potro dejó en claro que toda su fuerza está puesta en recuperarse sin preocuparse por el ranking, en el que bajó al puesto 276.

Se conformó al evaluar que "cada persona, cada jugador tiene problemas y sufre lesiones".

"Hoy a mí no me toca lidiar con la presión del ranking ni en los partidos, sino con mi lesión en mi muñeca, es mi gran desafío y el partido más complicado y difícil que me ha tocado jugar en mi carrera", confesó el tandilense.

Del Potro, campeón del abierto de los Estados Unidos en 2009, fue operado en marzo del año pasado de esa muñeca por el médico especialista Richard Berger en la clínica Mayo de Rochester, Minnesota.

Tras diez meses de recuperación, volvió en el abierto de Sydney, donde defendía su título y tras ganar los dos primeros partidos, perdió en cuartos frente al kazajo Mikhail Kukushkin, alegando dolores en la muñeca. Ni siquiera pudo empezar a jugar el Abierto de Australia y el martes sorprendió al informar que había sido otra vez operado.

Del Potro tendría unos cuatro meses de recuperación.

Fuente: DyN