jueves 18 de abril del 2024

Los Gladiadores no pudieron con Alemania

El seleccionado argentino de handball perdió 28-23 con los germanos y con un empate ante Rusia clasificará a octavos de final. Los europeos se escaparon sobre el final con un polémico arbitraje.

442

El seleccionado argentino de handball perdió ante Alemania 28-23 en la penúltima fecha de la primera ronda del Mundial de Qatar y con un empate ante Rusia clasificarán a los octavos de final, debido al triunfo de Dinamarca sobre los rusos por 31-28.

Los Gladiadores, que se había ido con en ventaja 14-13 al descanso, se jugará el pase a octavos ante Rusia.

En el primer tiempo, los albicelestes fundamentaron su ventaja en la fuerte concentración a la hora de defender, el talento de Diego Simonet y los goles de sus Federicos: Vieyra, Fernández y Pizarro.

Luego, en el complemento, la paridad se mantuvo hasta que a los 15 minutos los teutones lograron una diferencia de tres goles, aunque con un arbitraje polémico.

A partir de ese momento Argentina modificó su esquema defensivo, se jugó a los ataques rápidos, y Alemania terminó alejándose en el marcador hasta conseguir la diferencia final de cinco goles.

Una muestra del buen partido realizado por los dirigidos por Eduardo Gallardo es que la figura del encuentro fue el arquero alemán Carsten Lichtein.

El sábado, la selección argentina enfrentará a Rusia con la obligación de ganar para clasificarse a los octavos de final.

El goleador argentino fue Federico Fernández con 6 goles, mientras que el máximo artillero fue el alemán Patrick Groetzki con 7.

Los demás goleadores albicelestes: Federico Vieyra y Federico Pizarro (5), Sebastián Simonet (3), Juan Pablo Fernández (2), Pablo Portela, Leonardo Querin y Diego Simonet (1).

Fuente: DyN