jueves 28 de marzo del 2024

Daniel Díaz volvió a ganar y se acerca al título

El salteño volvió a dominar en la montaña y se llevó la cuarta etapa. Además sacó más ventaja en la punta de la general. Este viernes es la contrarreloj. Galería de fotosGalería de fotos

442

Conoce al dedillo este Tour de San Luis. Sabe cómo ganar. Es un eximio escalador. Y está en estado de revancha. Estas son los cuatro argumentos que explican la nueva y excelsa victoria de Daniel Díaz en la mejor carrera de Latinoamérica. Como en la segunda etapa, el salteño volvió a imponerse en la montaña, se llevó la 4ª etapa que terminó en el exigente Cerro El Amago y se convirtió en el mayor candidato a ganar el Tour.

Ahora es líder con una ventaja de 1 minuto sobre el colombiano Rodolfo Torres (Team Colombia). Faltan dos etapas clave, como la subida a las Sierras de los Comechingones y la contrarreloj, pero Díaz está muy encaminado a ser el primero en ganar dos veces esta prueba (fue campeón en el 2013).

"Era una etapa clave, pero por suerte el equipo pudo controlar al pelotón y me dejó en la mejor posición para rematar. Yo pude bancar los ataques de Nairo (Quintana) y el resto, me di cuenta que tenía piernas y fui por la ventaja. Por suerte sacamos una buena diferencia para estar tranquilos en la contrarreloj. Con perder por poco con los especialistas estaré bien", contó Díaz, quien los pisó en los últimos cuatro kilómetros, que tienen una pendiente de casi el 11% y son en subida caracol. A Nairo, quizá el más completo del mundo y el mejor escalador, lo pasó como arriba de una moto.

En la etapa, Dani le sacó 52 segundos a Alex Diniz (quedó a 1m19 del líder), el compañero del salteño que permitió que el equipo Funvic de Brasil metiera el 1-2 en otra gran demostración. Torres, escolta de Dani, fue tercero a 54s y dejó sin podio al gran Nairo Quintana (a 56s para ser cuarto en la general a 1m23 de Díaz). Otro argentino, Eduardo Sepúlveda, llegó quinto a 1m19 y quedó a 1m46 de la punta. Este viernes es la crono, un tramo de apenas 17,4 kilómetros que puede complicar a más de uno, aunque Dani tiene un minuto de diferencia.

La 4ª etapa comenzó por primera vez en la historia fuera de los límites puntanos (Villa Dolores, Córdoba). Hubo cuatro fugados que llegaron a tener 7m de ventaja hasta que el pelotón los agarró en El Amago. Pero antes entre ellos definieron las dos metas sprint y las dos de montaña. Darío Díaz, del SEP sanjuanino, se llevó las dos sprint para quedar puntero junto a Leandro Messineo en esa clasificación. Las de montaña quedaron para el colombiano Valencia y el italiano Berlato. Pero, como pasa en la general, el mejor de este rubro es el líder salteño, con 20 puntos. Dani volvió un Díaz.

Fuente: Grandes eventos deportivos de San Luis

Galería de imágenes