jueves 28 de marzo del 2024

Nadal quedó eliminado del Abierto de Australia

El español cayó en sets corridos tras dos horas y trece minutos de partido ante Tomas Berdych por los cuartos de final del Abierto de Australia. Mira el resumen.

442

Rafael Nadal, tercer cabeza de serie, quedó eliminado del Abierto de Australia tras perder con Tomas Berdych. El checo venció en tres sets al español, 6-2, 6-0 y 7-6, en cuartos de final del torneo. Berdych se impuso luego de 2 horas y 13 minutos de partido y se cruzará con Andy Murray en semifinales.

Nadal tuvo una actuación distinta de las que suele mostrar y no buscó excusas para justificar la derrota. "Me siento bien, solo que no era mi día. No jugué con la intensidad adecuada, con el ritmo adecuado, y el rival jugó mejor que yo", declaró post partido Nadal.

El principal punto que llamó la atención fue que en el segundo set Rafa no pudo ganar ningún game, cuestión que no le sucedía en un torneo de Grand Slam desde la final de Wimbledon en 2006 frente a Roger Federer.

"No fue un partido más o menos. Jugué muy mal. Se puede decir eso. No hay problema", asumió Nadal. "En el deporte, llega un momento en que el rival juega mejor que uno", agregó. A pesar de la derrota, Nadal, que disputó el torneo después de tres meses de ausencia debido a una lesión, dijo se va con algunas conclusiones positivas. "La temporada es larga, los comienzos son difíciles. Tengo que estar listo para aceptar todas las situaciones y tratar de ser fuerte", argumentó.

-iwNa7WmTZQ