jueves 28 de marzo del 2024

Figo quiere pelearle el poder de la FIFA a Blatter

El portugués anunció que se presentará en las elecciones de mayo próximo. "Lo que estoy viendo sobre la FIFA no me gusta", aseguró el exfutbolista.

442

Luis Figo, ex futbolista portugués que supo brillar en el Real Madrid, anunció que será candidato a presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y competirá con los demás candidatos en las elecciones que tendrá la entidad madre del fútbol en mayo próximo.

"Me importa el fútbol y lo que estoy viendo sobre la FIFA, no sólo ahora, sino en los últimos años, no me gusta", dijo el exjugador de 42 años. "Si buscas FIFA en internet, ves que la primera palabra que sale es escándalo, no palabras positivas", argumentó.

Figo competirá por el cargo con el actual presidente, Joseph Blatter, el vicepresidente de la Confederación asiática, Alí bin Al Husein, el presidente de la Federación holandesa, Michael van Praag, el exdirigente de la FIFA Jerome Champagne, y otro exfutbolista, el francés David Ginola.

"Hay que cambiar algo. Un cambio en el liderazgo, la gobernanza, la transparencia y la solidaridad, creo que ha llegado el momento", dijo Figo.

La elección para presidente de la FIFA se celebrará en el congreso electivo de Zúrich, Suiza, el 29 de mayo de 2015.

Fuente: AFP

En esta Nota