martes 16 de abril del 2024

Daniel Passarella volvería a dirigir un seleccionado

El ex presidente de River está en la mira de la Federación Peruana de Fútbol para dirigir la selección de cara a la Copa América de Chile. El Kaiser anunció a fines de 2014 su intención de volver a ser DT.

442

Daniel Alberto Passarella podría ser el nuevo entrenador de la Selección de fútbol de Perú. Adrián Castellano, representante del Kaiser, confirmó el interés del seleccionado de ese país por contar con el exdefensor argentino como director técnico, de cara a la próxima Copa América, en Chile.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) intentó negociar la llegada de varios entrenadores, pero ninguno de ellos desembarcó en Perú. Ricardo Gareca, Alejandro Sabella, Diego Maradona, Julio César Falcioni, Sergio Batista y Ricardo La Volpe fueron los nombres que tuvo en carpeta la entidad presidida por Edwin Oviedo. Por estas horas, el apuntado es Daniel Passarella, quien no dirige un equipo desde noviembre de 2007.

"Hemos tenido charlas con algunos allegados y él está abocado a volver a dirigir. Vamos a esperar a ver cómo se desarrollan las cosas, pero Passarella está interesado en entrenar nuevamente", dijo Castellanos, representante del Kaiser, en diálogo con Radio América.

Si Passarella acepta la oferta, sería su tercer ciclo al frente de una selección nacional. El primero fue con Argentina, entre 1995 y 1998, que tuvo como mejor resultado el haber llegado hasta los cuartos de final del Mundial Francia 98. Su segunda experiencia al frente de un país fue con Uruguay, al que dirigió entre 2000 y 2001 y dejó en medio de las eliminatorias camino al Mundial Corea-Japón 2002.