martes 23 de abril del 2024

Cristian Ansaldi fue detenido por la policía de España

El jugador de la Selección Argentina fue apresado por un incidente con personal de seguridad del estadio Vicente Calderón. Tras un fugaz paso por la comisaría, fue liberado. Qué cargos le atribuyeron.

442

Cristian Ansaldi, fue detenido por la policía de Madrid por intentar ingresar al Vicente Calderón para presenciar el enfrentamiento por los cuartos de final de la Copa del Rey, entre su equipo, el Atlético Madrid, y el Barcelona.

El futbolista de la Selección Argentina fue llevado a la comisaría por no contar con la documentación requerida por las autoridades.

El incidente se produjo en el Paseo Pontones antes de que comenzara el partido contra el equipo azulgrana. Cuando Ansaldi ingresó al estadio colchonero, el acceso para autos ya estaba cerrado y el lateral izquierdo del Atlético Madrid se empeñó en entrar.

Según comentaron fuentes policiales a la agencia EFE, Ansaldi se bajó del vehículo, intentó mover la valla que cortaba el acceso de autos y lastimó la mano a uno de los policías, por lo que fue detenido.

Francisco Culasso, representante del argentino, explicó que Ansaldi "no estuvo convocado porque se está recuperando de una rodilla y salió rápido para ir al Calderón a ver el partido. Pasó el primer control policial sin problema y en el segundo, ya casi sobre el acceso a la cancha, se ve que no lo reconoció el policía. El jugador bajó del automóvil para charlar y al parecer el policía ubicó la mano al costado y le agarró un dedo. Ahí se agarraron malÉl le explicó que no se lo hizo apropósito", dijo Culasso en diálogo con Radio La Red.

Tras pasar un tiempo en la Comisaría del distrito de Arganzuela, Ansaldi recuperó su libertad, pero quedó imputado por resistencia y desobediencia. Por tal motivo, el juzgado correspondiente lo citará a declarar en un futuro.

vTfG-4p5q9M