jueves 28 de marzo del 2024

Buonanotte vuelve al fútbol argentino

El Enano arregló de palabra su llegada a Quilmes. Otros equipos del ámbito local también estaban interesados. Viene de jugar en México.

442

Diego Buonanotte se convirtió en el nuevo refuerzo de Quilmes para esta temporada, según informó el club Cervecero. De esta manera, el jugador, que proviene del Pachuca mexicano, vuelve al fútbol argentino después de cuatro años de haber jugado en el exterior.

En un principio, trascendió que tanto Rosario Central como Newell's Old Boys estaban interesados en hacerse con el jugador, pero finalmente su destino será el Quilmes de Julio César Falcioni.

La carrera de Buonanotte se inició en River Plate, con el que se coronó campeón del Torneo Clausura 2008. Pero, en diciembre de 2010 sufrió un accidente automovilístico que lo mantuvo inactivo unos meses y luego se fue al exterior, donde militó en Málaga, Granada y Pachuca.

"El Enano" tiene 26 años y una vasta experiencia en el profesionalismo, teniendo en cuenta que jugó 196 partidos, marcó un total de 33 goles y ganó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de China 2008 con el seleccionado argentino.

Además, firmó hoy su contrato con Quilmes el mediocampista Alexis Canelo, quien proviene de Almirante Brown. Anteriormente, habían llegado a Quilmes Fabián Assmann, Damián Malrechauffe, Mariano Uglessich, Gustavo Noguera, Emanuel Morales, Martín Pérez Guedes, Rodrigo Gómez, Adrián Calello y Claudio Bieler.

Fuente: DyN

En esta Nota