miércoles 17 de abril del 2024

Violencia en el fútbol: en África también pasa

Ghana goleaba a Guinea Ecuatorial como visitante por una de las semifinales de la copa continental, pero los hinchas locales no se bancaron la derrota. Mirá los incidentes. Galería de fotosGalería de fotos

442

Ghana se clasificó para la final de la Copa de África al derrotar este jueves en Malabo a Guinea Ecuatorial por 3-0, en un partido que estuvo interrumpido una media hora por incidentes, al cumplirse el minuto 83.

El partido se degeneró tras la salida imprevista de los aficionados de Ghana de su tribuna a 10 minutos del final, para evitar enfrentamientos con los aficionados locales.

Reunidos justo detrás de una de las porterías, protegidos del lanzamiento de botellas por las fuerzas del orden, la presencia de los aficionados ghaneses cerca de los jugadores y del terreno, obligó al árbitro gabonés Eric Otogo a interrumpir el partido.

La policía, ayudada por un helicóptero, cargó entonces y evacuó una parte del estadio, usando gases lacrimógenos.

Hicieron falta unos 35 minutos, antes de que una calma tensa volviera, permitiendo recolocar a los aficionados ghaneses en una tribuna opuesta, al abrigo de las represalias de los aficionados locales, enfadados.

El partido se reanudó durante sólo tres minutos, en lugar de los siete que faltaban, confirmando la clasificación de Ghana al término de un partido que manchó la imagen de esta Copa de África.

Fuente: AFP

JwsB9DJ5MZo

Galería de imágenes