442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
06/02/2015

Grondona: «Si clasificamos, tiene que ir Martino»

Grondona explicó que Martino debería dirigir a la Sub-20 si clasifica a los Juegos Olímpicos. / @Pordeciralgoweb

Humberto Grondona enfatizó que Martino debería dirigir al Sub-20 si llega a Río 2016 y expresó su enojo por el sistema de clasificación a los Juegos Olímpicos.

Humberto Grondona consideró que, si el seleccionado argentino Sub-20 obtiene la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, el entrenador de la la Selección mayor debe ser el director técnico de los juveniles en esa competencia.

«Si Argentina llega a clasificar lo tiene que dirigir el técnico de la mayor«, afirmó Humberto, en referencia a Gerardo Martino, actual entrenador del primer equipo nacional. Además, Grondona se refirió a la necesidad de crear seleccionados Sub-21 y Sub-22 para intentar igualar el nivel de preparación de otros equipos del mundo que tienen conformados planteles con futbolistas de esas edades.

El seleccionado argentino Sub-20 ya logró su pase al mundial de la categoría y si consigue un empate ante Uruguay en el último partido del hexagonal final del Sudamericano, accederá de manera directa a Río 2016. En caso de perder, deberá jugar un repechaje ante un conjunto de la Concacaf.

«Termina el mundial de Nueva Zelanda y estos chicos se van. Si se quedan en Argentina tienen que seguir entrenando en la Selección«, explicó Grondona. «Tenemos una desventaja si vamos a los Juegos Olímpicos, porque iríamos con un equipo que se junta diez días antes y es difícil trabajar así. Brasil trabaja desde hace tiempo en el equipo olímpico», detalló el DT del Sub-20 en diálogo con TyC Sports.

Además, el entrenador argentino se posicionó enfáticamente en contra del sistema de clasificación a los Juegos Olímpicos: «No me gusta la forma de clasificación porque participan chicos de 20 años que después no van a ir», expresó. «Está muy mal porque el equipo que clasifique va a competir contra Brasil que se prepara hace año y medio, y contra otras selecciones que tienen Sub-21″, opinó.

Por último, indicó que «hay que entrenarse aunque sea con 8 o 9 jugadores, pero eso depende del técnico de la Selección mayor».

Fuente: DyN

Archivado en: , , , ,

 

 

Opinión