jueves 28 de marzo del 2024

Grondona: "Si clasificamos, tiene que ir Martino"

Humberto Grondona enfatizó que Martino debería dirigir al Sub-20 si llega a Río 2016 y expresó su enojo por el sistema de clasificación a los Juegos Olímpicos.

442

Humberto Grondona consideró que, si el seleccionado argentino Sub-20 obtiene la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, el entrenador de la la Selección mayor debe ser el director técnico de los juveniles en esa competencia.

"Si Argentina llega a clasificar lo tiene que dirigir el técnico de la mayor", afirmó Humberto, en referencia a Gerardo Martino, actual entrenador del primer equipo nacional. Además, Grondona se refirió a la necesidad de crear seleccionados Sub-21 y Sub-22 para intentar igualar el nivel de preparación de otros equipos del mundo que tienen conformados planteles con futbolistas de esas edades.

El seleccionado argentino Sub-20 ya logró su pase al mundial de la categoría y si consigue un empate ante Uruguay en el último partido del hexagonal final del Sudamericano, accederá de manera directa a Río 2016. En caso de perder, deberá jugar un repechaje ante un conjunto de la Concacaf.

"Termina el mundial de Nueva Zelanda y estos chicos se van. Si se quedan en Argentina tienen que seguir entrenando en la Selección", explicó Grondona. "Tenemos una desventaja si vamos a los Juegos Olímpicos, porque iríamos con un equipo que se junta diez días antes y es difícil trabajar así. Brasil trabaja desde hace tiempo en el equipo olímpico", detalló el DT del Sub-20 en diálogo con TyC Sports.

Además, el entrenador argentino se posicionó enfáticamente en contra del sistema de clasificación a los Juegos Olímpicos: "No me gusta la forma de clasificación porque participan chicos de 20 años que después no van a ir", expresó. "Está muy mal porque el equipo que clasifique va a competir contra Brasil que se prepara hace año y medio, y contra otras selecciones que tienen Sub-21", opinó.

Por último, indicó que "hay que entrenarse aunque sea con 8 o 9 jugadores, pero eso depende del técnico de la Selección mayor".

Fuente: DyN