sábado 20 de abril del 2024

El antecedente más recordado

Por la Copa Libertadores de 2008 River y San Lorenzo se cruzaron en octavos de final. El Ciclón pasó de ronda tras una remontada que quedará en la historia para siempre.

442

No fue el último cruce internacional entre ambos pero sí el que más recordarán sus hinchas. Por el resultado, por la forma, por los protagonistas, por las repercusiones.

San Lorenzo había ganado el partido de ida en el Nuevo Gasómetro por 2-1 y la serie se definía en el Monumental. El River de Simeone se imponía por 2-0 y jugaba con dos hombres más. Todo parecía resuelto pero faltando veinte minutos la alegría empezó a convertirse en otra cosa. Primero Bergessio metió el descuento que llevaba el partido a los penales. Y antes que el local amague a reaccionar convirtió el empate de la clasificación.

dzY2Zqs-SvY

Un dato que le agrega más pimienta al doloroso recuerdo para el hincha de River fue ver a Ramón Díaz y Andrés D'Alessandro festejar con otra camiseta.

Y, como si esto fuera poco, las repercusiones siguieron en los micrófonos cuando Oscar Ahumada inmortalizó la frase "silencio atroz" para describir lo que sintió ese día.

En el último cruce por Copa Sudamericana en 2013, la alegría fue para River y el entrenador riojano estaba del lado que marca la historia. Pero el antecedente más recordado dibuja una mueca muy similar a una sonrisa en la cara de los hinchas de San Lorenzo.

mQzPTTkefvE