viernes 29 de marzo del 2024

Ormaechea no pudo con la mayor de las Williams

La estadounidense venció a la santafesina por un holgado 6-3 y 6-2. Estados Unidos consiguió así el primer punto de la Copa Federación ante Argentina en Pilar.

442

La tenista estadounidense Venus Williams pasó por encima de la santafesina Paula Ormaechea al ganar por un holgado 6-3 y 6-2. De ese modo el equipo de Estados Unidos consiguió el primer punto de la Copa Federación ante Argentina en Pilar.

Ormaechea, 121 en el ranking mundial y primer singlista argentina, tenía la difícil tarea de tratar de vencer a la que fue la primera jugadora afro-americana en ser número 1 de la clasificación de la WTA (11). La mayor de las Williams consiguió un triunfo cómodo, luego de un inicio de partido bastante parejo.

El siguiente partido en el que se jugará el segundo punto de la serie de primera ronda del Grupo Mundial II lo protagonizarán Serena Williams, la mejor jugadora del mundo en la actualidad y reciente campeona en el Abierto de Australia, y la tandilense María Irigoyen (197).

Al finalizar el encuentro, Venus Williams avisó que está a disposición de la capitana Mary Joe Fernández para jugar mañana en el caso que fuera necesario. La estadounidense reconoció que "el comienzo del partido no era como yo quería hasta que encontré el ritmo y todo empezó a funcionar. Por suerte di lo mejor y me senté muy bien".

Fuente: DyN

En esta Nota