martes 19 de marzo del 2024

Histórica expulsión a un arquero por demorar

En el fútbol brasileño, a Cassio, portero del Corinthians, lo amonestaron por "hacer tiempo" y también vio la roja por la misma causa. A pesar de ello, el Timao ganó el clásico ante Palmeiras.

442

Sucedió en el Paulistao, torneo brasileño que tuvo como principal atracción el clásico entre Corinthians y Palmeiras. El Timao sufrió la expulsión de su arquero Cassio, quien recibió la segunda amarilla por demorar en un saque de arco. A pesar de ello, su equipo ganó 1 a 0 con gol de Danilo.

Es habitual que los arqueros "hagan tiempo" y solamente sean amonestados, pero si luego del apercibimiento del árbitro continúan restando segundos del reloj, no se les saca nuevamente la tarjeta.

Sin embargo, a Cassio, guardameta del Corinthians, le salió mal la especulación porque el árbitro Raphael Claus le sacó la segunda amarilla y lo expulsó por hacer tiempo.

Cassio ya estaba amonestado y buscó sacar ventaja con el tiempo fingiendo que no observó una pelota que tenía delante suyo para ir a buscar otra. Por esto, el árbitro Raphael Claus lo expulsó.

QuT5vB0d6sc