jueves 18 de abril del 2024

El clásico cuyano terminó igualado

Godoy Cruz y San Martín de San Juan empataron en Mendoza en el regreso del Santo a Primera División. Mirá los goles.

442

Godoy Cruz y San Martín de San Juan empataron en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, en el debut de ambos equipos en el torneo de Primera División.

Leandro Fernández abrió el marcador para el local a los 39 minutos del primer tiempo, de penal, luego de una infracción de Juan Mattia sobre Juan Garro.

Pero a los 4 del segundo, Mauro Bogado ejecutó un córner con precisión al corazón del área, donde apareció Ramiro López para meter el 1-1 con un remate de cabeza esquinado.

El primer capítulo mostró a dos equipos parejos, pero con el correr de los minutos, fue "El Tomba" el que logró el mejor juego asociado, y pronto se convirtió en una amenaza por las puntas.

A los cinco minutos, Garro no pudo conectar de lleno un centro enviado por Fernández desde la derecha, y Luis Ardente fue capaz de reaccionar a tiempo para evitar el gol.

Cuando promediaba el segmento, el conjunto sanjuanino se acomodó mejor, pudo quitarle la pelota al local y así el ritmo del encuentro decayó notablemente.

No obstante, Godoy Cruz seguía generando las llegadas más claras: Diego Viera avisó al sacudir el travesaño con un remate de cabeza, a los 34, y, a los 39, Garro provocó una falta dentro del área para que Fernández cambiase penal por gol.

La noche caía a pedir del anfitrión, pero cuatro minutos después de la reanudación, San Martín aprovechó un tiro de esquina para reestablecer la paridad.

Bogado lo envió al área desde la derecha y dio con la cabeza de López, quien redirigió la pelota para acomodarla a la derecha del arquero.

Esto despertó la furia del público mendocino, que comenzó a arrojar piedras al campo de juego.

El cotejo prosiguió enseguida, con "El Santo" replegado para cuidar el parcial en espera del momento propicio para lastimar de contraataque.

El trámite cayó inevitablemente en el pozo que proponía la visita, y a Godoy Cruz le faltó la prestancia que había tenido en pasajes de la primera parte para recuperar la ventaja.

Garro tuvo la oportunidad de gol más propicia a los 15, pero la pelota le picó mal y su definición fue imperfecta.

Y a los 29 se produjo el contragolpe que estaba aguardando el visitante, pero el disparo de Marcos Gelabert salió desviado.

En definitiva, el resultado final fue el fiel reflejo de lo ocurrido, un tiempo de dominio para cada uno.

En la próxima fecha, Godoy Cruz visitará a Estudiantes y San Martín recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Fuente: DyN