sábado 20 de abril del 2024

Gallardo rotará equipo para el debut copero

El entrenador de River determinó que algunos titulares se queden descansando en Buenos Aires y no viajen a la altura de Oruro para enfrentar el jueves a San José de Bolivia. Enterate quiénes son.

442

Marcelo Gallardo apostará por la rotación en los primeros pasos del equipo en la temporada y por eso decidió que Teófilo Gutiérrez, Leonel Vangioni, Matías Kranevitter y Ariel Rojas no sean parte del plantel de River que viajará mañana a Oruro, Bolivia, para debutar el jueves en la Copa Libertadores.

Luego del triunfo 4-1 sobre Sarmiento de Junín, River retornó a los entrenamientos y ya piensa en su debut en la Libertadores ante San José en la altura de Oruro, y para ese encuentro Gallardo apostará por una formación conformada por un mix entre habituales titulares y suplentes.

Gallardo quiere dosificar energías y por eso decidió que Gutiérrez, Vangioni, Kranevitter y Rojas, titulares en la goleada en Junín, descansen en Buenos Aires a la espera de la segunda fecha del torneo, en la que River recibirá a Quilmes.

Los jugadores que partirán mañana por la tarde hacia Bolivia, serán: Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta, Bruno Urribarri, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Osmar Ferreyra, Juan Kaprof, Guido Rodríguez, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Augusto Solari, Camilo Mayada, Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez, Fernando Cavenaghi y Rodrigo Mora.

Por otro lado, los futbolistas que vencieron a Sarmiento hicieron trabajos regenerativos en la pileta del club, mientras que el resto del plantel realizó tareas de gimnasio y con pelota.

La novedad saliente pasó por la reincorporación de los seis jugadores que integraron el seleccionado Sub-20 que ganó el Sudamericano de Uruguay: Giovanni Simeone, Sebastián Driussi, Tomás Martínez, Emanuel Mammana, Leandro Vega y Augusto Batalla.

El plantel volverá a entrenar mañana, a partir de las 17 en el estadio Monumental y posteriormente habrá atención a la prensa, luego de la cual emprenderán el viaje rumbo a Bolivia.

River enfrentará a San José de Oruro, que juega como local a 3.375 metros sobre el nivel del mar, el jueves, desde las 22 y con arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk.

Fuente: DyN