jueves 25 de abril del 2024

Chelsea hizo mejor negocio ante Paris Saint Germain

En la ida de los octavos de final, el conjunto dirigido por Mourinho empató 1-1 en Francia y se lleva un gol de visitante a la revancha en Londres. Bayern Munich igualó en cero en Ucrania. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

El Chelsea se llevó un empate 1-1 del Parque de los Príncipes ante un Paris Saint Germain que lo superó en juego y la ida de los octavos de final de la Champions League se definirá en Londres.

El serbio Branislav Ivanovic abrió el marcador para el equipo de José Mourinho a los 35 minutos del primer tiempo y el uruguayo Edinson Cavani estableció la igualdad a los 8 de la etapa complementaria.

El equipo que comanda Laurent Blanc tuvo a Ezequiel Lavezzi como titular (luego fue reemplazado por Javier Pastore) y fue ampliamente superior al Chelsea, que tuvo como figura a su arquero belga Thibaut Courtois.

El técnico del Paris Saint Germain introdujo una sorpresa en su equipo inicial, colocando al brasileño David Luiz como mediocentro, con Blaise Matuidi y Marco Verrati como volantes, dentro de su clásico 4-3-3.

Mourinho, por su parte, alineó su habitual 4-2-3-1, con el español Cesc Fábregas como organizador del juego de ataque inglés y Diego Costa como punta.

El mayor peligro parisino procedía de la banda derecha, con un par de internadas en la primera media hora del lateral Gregory Van der Wiel, cuyos centros no encontraron alguien que defina.

A los 10 minutos, Matuidi y Zlatan Ibrahimovic remataron de cabeza en dos acciones consecutivas, pero Courtois rechazó, en las primeras acciones de verdadero peligro del partido.

Al Chelsea no se le veía incómodo en defensa, pero tampoco muy suelto en ataque y Diego Costa apenas intervenía en el juego. Solo Eden Hazard trataba de romper la defensa parisina, pero no encontraba apoyos en sus compañeros.

En un córner lanzado por Ezequiel Lavezzi desde la derecha, Edinson Cavani se adelantó a los defensores en el primer palo y conectó un buen cabezazo que encontró bien ubicado a Courtois, la gran figura.

La revancha será en Stamford Bridge de Londres el próximo 11 de marzo y el PSG estará obligado a marcar al menos un gol para pasar.

Empate en Ucrania. En el otro encuentro de la ida de octavos de final, el Bayern Munich visitó el frío ucraniano y se llevó a Alemania un 0-0 ante Shahktar Donetsk.

Fuente: AFP

Galería de imágenes