jueves 18 de abril del 2024

Oscuro panorama sobre la salud de Schumacher

Según detallan allegados a la familia del expiloto de Fórmula 1, "no hay milagro en el horizonte" para que el alemán se recupere. Incertidumbre y preocupación por él.

442

La evolución de Michael Schumacher siempre mantiene en vilo al mundo del deporte. Poca información se conoce al respecto porque su familia decidió bloquear la salida de todo tipo de datos sobre la atención que el ex piloto de Fórmula 1 está recibiendo en su mansión en Suiza.

Sin embargo, el Daily Express de Inglaterra dio a conocer información referida al actual estado de salud de Schumi, datos que no son alentadores. "Para angustia de familiares y amigos, no hay ninguna garantía de que Michael Schumacher vuelva a la normalidad", son las palabras con la que comienza la nota publicada sobre el tema.

Según la publicación, un allegado a la familia Schumacher declaró que "el progreso es muy lento. No hay milagro en el horizonte". En su casa a orillas del lago de Ginebra, Michael es tratado por un equipo médico de 15 personas durante las 24 horas del día.

La familia lleva gastados 10 millones de libras (13,5 millones de euros) en su recuperación y se supo que ya despertó del coma, pero las noticias sobre su estado actual son muy escasas. "Lo que tortura a la opinión pública es lo mismo que preocupa a la familia, que es un proceso muy lento y el progreso es incierto", afirmó Peter Hamlyn, especialista en neurología y en el campo de las lesiones en la cabeza.

Según Jean-François Payen, doctor que encabezó el equipo de cuidados que atendió Schumacher durante su estadía en el Hospital Universitario de Grenoble, se necesitarán "por lo menos tres años para ver cualquier mejora".

El cuerpo médico que se mantiene junto a la familia Schumacher ha valorado inmensamente la valentía y fuerza de su esposa Corinna y sus hijos, Mick de 15 años y Gina-Maria, de 17.