sábado 20 de abril del 2024

Racing regresó a la Copa con una goleada

Tras 12 años sin Libertadores, la Academia se floreó ante el Deportivo Táchira y lo derrotó por 5 a 0. Bou metió tres goles, Lollo y Milito coronaron la faena. Videos.

442

Racing arrancó con autoridad esta noche su participación en el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América al golear como visitante a Deportivo Táchira por 5-0 en el Estadio Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.

Luciano Lollo, Gustavo Bou, en tres oportunidades, y Diego Milito marcaron los goles del conjunto de Avellaneda, que dejó mudos a la mayoría de los espectadores que colmaron el escenario del encuentro.

El elenco orientado tácticamente por Diego Cocca volverá a presentarse en la Copa el martes venidero recibiendo a Guaraní de Paraguay, que mañana debutará en el certamen enfrentando en su casa al Sporting Cristal de Perú.

Salvo en los primeros 10 minutos, cuando el elenco venezolano, con activa participación de César González y Yohandry Orozco, generó alguna acción de riesgo, Racing fue claramente superior a su adversario y lo terminó justificando en la red.

Con un gran despliegue de Marcos Acuña y el trabajo de Bou y Milito en ataque, la Academia comenzó a arrimarse al arco defendido por Alan Liebeskind y a generar acciones de peligro.

A los 15 Bou estrelló un disparo en el palo derecho del arco aurinegro y cuatro minutos más tarde fue el uruguayo Washington Camacho quien exigió al guardavalla local.

Hasta que, a los 21, Bou ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo en forma de "buscapié" y Lollo, de taco, hizo pasar el balón por el medio de las piernas de Liebeskind para abrir el marcador.

Siguió siendo más Racing y a los 40 estiró la diferencia con un golazo de Bou, quien fusiló al arquero local tras una gran asociación con Milito por el flanco derecho.

La distancia siguió extendiéndose a los 7 minutos de la segunda parte: Bou recibió un envío largo de Sebastián Saja y desde fuera del área sacó una media vuelta que se coló cerca del ángulo izquierdo del arco venezolano.

Tres minutos más tarde siguió la fiesta. Esta vez fue Bou el que habilitó a Milito, quien dejó por el piso al arquero con un amague y definió sin problemas para poner el 4-0.

Y la frutilla del postre llegó a los 23 cuando Bou, la gran figura de la noche, culminó una buena acción inciada por Camacho y continuada por Milito, otro destacado en la victoria académica.

Fue una noche ideal para la Academia. A la que se sumó el local Jorge Rojas, pateando un penal por arriba del travesaño para que Saja conservara el arco en cero.

Fue una victoria bárbara para Racing, que ilusiona a sus hinchas de cara a lo que viene. Es cierto que el Táchira no es una gran medida, pero con delanteros como Bou y Milito hay margen para soñar.

Fuente: DyN