jueves 28 de marzo del 2024

Mónaco avanzó a cuartos de final en Brasil

Pico le ganó un duro partido a Nieminem, mientras que las caídas de Machi González y Carlos Berlocq se sumaron a las derrotas ya conocidas de varios tenistas albicelestes. Quiénes siguen en carrera.

442

Juan Mónaco se clasificó a los cuartos de final del torneo ATP de Río de Janeiro tras vencer al finlandés Jarkko Nieminem por 6-1 y 7-6. Pico mostró su mejor versión después de pasar por un tiempo de mala racha y, pese a la dificultad que tuvo para cerrar el partido, consiguió el triunfo ante Nieminem (77°) en una hora y 22 minutos de juego.

En busca de las semifinales, el tandilense se medirá con el ganador del partido entre el español David Ferrer (9°) y el holandés Thiemo De Bakker (136°).

El ATP 500 de Río de Janeiro se convirtió en un torneo para la pesadilla de los argentinos. A pesar de que Paula Ormaechea, Federico Delbonis y Juan Mónaco siguen en competencia, el resto de los tenistas albicelestes, Mayer, ArgüelloSchwartzman, Máximo González y María Irigoyen se fueron temprano del torneo.

A los resultados que ya se conocían, se les sumó la derrota de Machi González ante el español Albert Montañes por 4-6, 6-4 y 6-0, tras dos horas y 18 minutos de partido.

En tanto, Carlos Berlocq también fue eliminado en Río de Janeiro al caer ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6(3)-7 y 6-0, en dos horas y 27 minutos de juego.

Siguen en competencia Federico Delbonis, quien enfrentará por los octavos de final al eslovaqo Martin Klizan y Paula Ormaechea, quien jugará su pase a cuartos frente a la ganadora del encuentro entre Anna Schmiedlova y Alison Van Uytvanck.

Fuente: DyN